Los RPG han dado un gran giro en referente a sus inicios como se ve en Evoland

Hola indiemaníacos, esta vez en la sección indie veremos como un videojuego resume la evolución de los RPG a lo largo de los años y todo eso comprimido en un videojuego, hablamos de Evoland.EvolandCreado por Nicolas Cannasse, después Shiro Games hizo una versión extendida del mismo, es un videojuego RPG y está disponible para PC.

En Evoland podemos ver la evolución de los videojuegos RPG con los años. En él se mezclan variedad de videojuegos de lo más conocidos como The Legends of Zelda, Final Fantasy o Diablo. Al empezar el videojuego solo nos podremos mover de izquierda a derecha e ir abriendo cofres para ganarnos el scrolling de la pantalla, a medida que vayamos avanzando nos encontraremos nuestros primeros enemigos y NPC’s que nos van dando misiones.

Mientras avanzamos veremos el cambio entre los gráficos en blanco y negro hasta los gráficos 3D. Eso nos pone, incluyéndome a mí misma, un poco nostálgicos ya que nos hace recordar lo emocionantes que eran los primeros videojuegos que salieron.

Evoland hace referencia, con humor, a tópicos de los videojuegos anteriormente mencionados. La variedad de combates que dispone el videojuego van des de luchas a tiempo real hasta combates por turnos.

La dificultad del videojuego no es muy alta, aunque encontraremos que en las mazmorras tipo Zelda sí que hay un poco más de dificultad. Tras completar la historia principal nos podemos poner a buscar extras que se encuentran esparcidos en cofres, como estrellas o cartas, que sirven para un mini juego llamado Double Twin.

Evoland es una combinación entre homenaje, parodia y documental, aunque no llegue a explorar en profundidad ninguna de estas facetas sí que nos hace ver la evolución que han tenido los videojuegos de este tipo en los años y a ver que cada vez estamos más cerca de disfrutar de experiencias de juego cada vez más espectaculares.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!