Los pasaportes tienen que ser correctos en el régimen de Arstotzka en Papers, please

Con un toque periodístico traemos Papers, pleas un videojuego que retrata un régimen y las funciones de un funcionario de fronteras.

 Papers, please

Creado por Lucas Pope es un videojuego rompecabezas y está disponible para PC.

En Papers, please encarnamos a un funcionario de fronteras de Arstotzka, un país soviético ficticio en los años previos a la Perestroika. Lo que tenemos que hacer es comprobar los papeles de toda la gente que quiere entrar en el país.

La gente presenta sus documentos en la ventanilla y nosotros tenemos que comprobar que todos los papeles están en orden: Que se parezcan a la foto del pasaporte, que tengan permiso de trabajo, que las respuestas a nuestras preguntas sean coherentes con lo que ponen en sus papeles, que ninguna autorización este caducada, que no escondan ni armas ni mercancías bajo la ropa, etc.

Para poder subsistir tendremos que hacer cruzar la valla a la mayor cantidad posible de gente con todo en regla, así el gobierno nos pagara más. Entre jornada y jornada tendremos que gestionar este salario para mantener a nuestra familia, el alquiler, la comida y la calefacción. Si tu familia muere de hambre, frio o enfermedad tú pierdes tu trabajo y se acaba la partida.

En Papers, please el jugador puede proceder de muchas maneras posibles, ya que el funcionario no ha elegido trabajar allí ni vivir en el piso donde vive, el régimen lo ha dictado así. Puedes ser un jugador hábil que maneja muy bien la frontera y así sobrevivir con más facilidad o un jugador torpe que tiene que buscarse un sobresueldo de otras maneras.

En el videojuego también puedes conocer la historia de las gentes del país y lo que ocurre entre la población, puedes formar parte en diferentes asuntos como apoyar a los terroristas que luchan contra el gobierno, cumplir lo que dice el régimen a rajatabla o sobrevivir ordenando detenciones indiscriminadas; cada una de nuestras decisiones influirá en uno de los veinte finales disponibles en el videojuego.

Como veis el videojuego consigue dar forma a una realidad política y social, donde nos deja explorar cada rincón del régimen de Arstotzka y saciar nuestra curiosidad. Sin duda Papers, pleas es una muy buena muestra de un videojuego documental que seguro hará las delicias de muchos jugadores.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!