Los colores alegres y la lucha libre están presentes en Guacamelee!

Hola indiemaníacos, esta vez os traigo un videojuego de lo más colorido y con referencias a la cultura mejicana, si os va la lucha libre probad Guacamelee!

Guacamelee!

Creado por Drinkbox Studios es un videojuego de acción, plataformas y está disponible para PS3, PSV y PC.

Nos ponemos en la piel de Juan, un simple y fornido aldeano que se encuentra con una vieja amiga, la hija de El Presidente y quedan para ir juntos al festival del día de los muertos. Antes de que se realizara la cita, la mansión del presidente es arrasada y cuando Juan acude al lugar se encuentra a una calavera llamada Carlos Calaca, señor del inframundo, que secuestra a la chica. Al intentar rescatarla, Juan es víctima del villano y acaba muriendo. Pero la historia no termina aquí, en el inframundo nuestro protagonista encuentra una máscara que lo convierte en El Luchador, una figura mítica capaz de usar los poderes de la lucha libre para acabar con las fuerzas del mal.

Lo que destaca a primera vista son los gráficos, la estética de dibujo animado, el gran diseño de los personajes y los escenarios son un acierto. Los alegres colores y los detalles de cada escenario son frutos de la tradición en que se basa. Hay dos mundos en Guacamelee!, el mundo de los vivos y el de los muertos que están conectados entre sí. Nuestro protagonista tendrá que alternar entre un mundo y el otro para superar algunas partes de los niveles.

A medida que vayamos avanzando iremos aprendiendo más y más movimientos, al principio serán fáciles pero a medida que avanzamos se vuelven cada vez más difíciles. Otra cosa importante del videojuego es la parte de los combates, se utilizan una combinación de combos sencillos pero con la suficiente variedad de piezas como para combinarlas a placer. Las llaves son otro factor importante del videojuego, con el dinero podremos comprar nuevas llaves para usarlas en los combates.

Guacamelee! No es un videojuego de muy alta duración pero se puede disfrutar durante unas 6-7 horas sin grandes problemas.

El humor que desprende el videojuego hará reír a más de uno, combinado con el divertido diseño de personajes y el colorido que rodea Guacamelee! Os hará vivir una grata experiencia de juego.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.