Hoy llega PS4. Breve repaso de los lanzamientos de las anteriores Playstation

Primero fue la Wii U, luego la Xbox One (hace tan sólo una semana) y ahora por fin recibimos la última, Playstation 4, de Sony.

historia playstation

Hablamos de casi 20 años de consolas de Sony. Su primera fue Psone, que llegó el 29 de septiembre de 1995, todos apostaban por Saturn de Sega, pero la consola de 32 Bits de Sony supo hacer su hueco en el mercado con títulos tan espectaculares como Tekken, Toshinden o WipeOut.

5 años después, en el 24 de noviembre del 2000 llegó el turno a la Playstation 2, que con sus 128 bits fue una de las causas que SEGA abandonara al cabo de un tiempo a su espectacular Dreamcast y entrara en las third parties como desarrollador de videojuegos.

Playstation 3 se hizo esperar un poco más, llegando el 23 de marzo del 2007. El uso del Blu-Ray, la entrada a la Alta Definición y un completo aprovechamiento de internet supuso una revolución en el mundo de las consolas. Desde entonces fue yendo a la par con su mayor rival, la Xbox 360.

Han tenido que pasar nuevamente cinco años para tener a la cuarta consola de Sony entre nosotros, Playstation 4 que viene con ni más ni menos que 33 videojuegos, preparada para conectarse con los sistemas móviles y la Playstation Vita  y con el lema de “sólo para jugadores”. La consola viene preparada para satisfacer a los seguidores y jugadores más exigentes.

¿Te la vas a quedar?

fonti Author

¡Deja un comentario!