Llega la nueva entrega de Star Ocean

La nueva entrega de Star Ocean está a punto de llegar. Integrity and Faithlessness saldrá a la venta el próximo 1 de julio en exclusiva para Play Station 4.

Esta nueva entrega es una aventura épica con transiciones fluidas entre el juego y las escenas cinemáticas. Esta combinación contribuye a mejorar la profundidad y la inmersión en la historia de la serie. Partiendo del sistema de combate de acción en tiempo real de los títulos anteriores, en Star Ocean: Integrity and Faithlessness se han añadido mejoras en las mecánicas de juego y secuencias de acción, con el objetivo de ofrecer una narración sin interrupciones.

STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness, la última entrega de la saga STAR OCEAN, augura la llegada de una amenaza desconocida al humilde planeta Faykreed. Fidel Camuze, su amiga de la infancia Miki Sauvester y una misteriosa joven llamada Relia que tiene la clave de la historia se ven obligados a luchar en una batalla que podría cambiar el destino del planeta.

starOCEAN

El argumento

Año espacial 567. Ambientado entre los acontecimientos del segundo y tercer juego de la serie, STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness transcurre siglos después de que los humanos abandonaran la Tierra y partieran hacia las estrellas. En este momento de la historia la federación pangaláctica está a punto de alcanzar su misión: la paz y el orden en toda la galaxia. No obstante, la llama del conflicto vuelve a encenderse en el planeta Faykreed, a 6000 años luz de distancia de la Tierra, dando comienzo a una nueva historia en el océano de estrellas.

Los personajes de Star Ocean: Integrity and Faithless 

  • MIKI: Miki Sauvester es amiga de Fidel desde que eran niños y, al haber crecido juntos, están muy unidos. Es una chica positiva y optimista hasta decir basta y su mayor preocupación es proteger a las personas que le importan. Miki cuenta con unos sellos que le permiten sanar a sus compañeros y la convierten en una aliada de inestimable valor.
  • FIDEL: Fidel Camuze es el héroe de la historia, hijo del consejero militar del país. Bajo la tutela de su padre, Fidel aprendió a usar la espada a muy temprana edad y ahora domina el acero como pocos, tanto es así que en la actualidad se dedica a enseñar las artes del manejo de la espada en Sthal, la ciudad en la que nació. Al igual que su honorable padre, Fidel siente que tiene el honor y la responsabilidad de usar sus habilidades para proteger a su pueblo.
  • VÍCTOR: Victor pertenece a un grupo de soldados de élite del ejército de Resulia al que llaman “los elegidos del rey”. Victor goza de gran estima entre sus subordinados y posee un sentido del deber intachable. A pesar de cumplir con sus órdenes sin dudar, a Victor le incomoda el sacrificio de vidas que implica su trabajo.
  • FIORE: Una de las hechiceras más versadas en el arte de los sellos, que destaca entre los demás estudiosos del Instituto Real de Langdauq. Los complejos sellos mágicos que domina le permiten asolar a sus enemigos con un torrente de hechizos destructivos.
  • EMMERSON: El compañero de Anne es un tipo un tanto sinvergüenza que siente debilidad por la bebida y las mujeres. Pero las apariencias engañan: si la situación lo requiere, este vividor despreocupado es capaz de transformarse al instante en un hombre de acción.
  • ANNE: Con esa mirada que podría matar y esos nervios de acero suyos, lo lógico sería pensar que Anne no tiene sangre en las venas, pero lo cierto es que es una persona dulce como pocas. Sin ir más lejos, el amor que profesa a sus gatos es tan grande como el universo.
  • RELIA: Cuando Relia se cruza en el camino de Fidel y Miki ella no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido antes de conocerlos. Si en algún momento sintió alguna emoción, ahora no las muestra, aunque sí que se aferra a Miki como una niña a su madre. Lo más preocupante de todo es que alguien pretende capturar a Relia como sea.

El videojuego

  • Batallas en tiempo real sin transición: A la hora de plantarles cara a los enemigos, la lucha comenzará de inmediato, sin pantallas de carga ni pausa alguna. Una vez hechas las presentaciones, la mecánica de combate obligará a los jugadores a responder con rapidez y de forma estratégica. Hay tres acciones para escoger, todas ellas relacionadas, y predecir los movimientos del adversario es esencial si se quiere acabar con él de manera eficiente. Por si fuera poco, con solo tocar un botón también es posible cambiar de personaje, escogiendo entre un máximo de seis.
  • Combates a gran escala con hasta 7 personajes en tu grupo simultáneamente.
  • Personaliza tu aventura con un amplio sistema de roles en la batalla.
  • Mundos de juego: Resulia es un reino vibrante que representa la grandeza del continente de Vestiel. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto amenazado por una serie de bestias malditas y un perverso grupo de bandidos conocido como Eitalon. La conmoción que se extiende por Resulia lleva a Fidel y a sus amigos a embarcarse en un viaje para devolver el equilibrio a esta nación en la que en su día reinaba la paz y la prosperidad. Langdauq ha prosperado bajo el gobierno de la actual matriarca, Malvenaec. Esta no es solo una líder justa, sino que también domina algún que otro hechizo y, al pertenecer a la familia gobernante, tiene acceso a sellos exclusivos que se transmiten de generación en generación mediante un ritual de paso. En parte gracias a ello, este país se ha convertido en toda una potencia en el campo de los sellos. Si bien Langdauq podría haber abusado de su maestría en la materia con fines políticos, en su lugar ha decidido forjar una alianza con Resulia y proporcionar apoyo militar a la nación vecina. Trei’kur: Ni al más imparcial de los historiadores se le ocurriría llamar “paraíso” a este secarral. La mayor parte del país es un desierto y los pocos terrenos que no se ajustan a esa definición carecen de los nutrientes necesarios para la agricultura. La escasez de recursos naturales es el principal motivo para haberle declarado la guerra a la vecina Resulia. La Charles D. Goale: A  pesar de haber sido diseñada para la investigación, esta nave posee una capacidad de ofensiva nada despreciable, con cañones fásicos, torpedos de fotones, escudos que ofrecen la máxima protección y un hipermotor que es la envidia de cualquiera. No obstante, su espacioso interior también presenta numerosas comodidades para los pasajeros, como son las zonas comerciales, la enfermería o el área de transporte de personal. Todo esto hace que el Charles D. Goale sea lo más autosuficiente posible.
  • Sistema de batalla: En STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness, se podrán controlar hasta siete personajes en batalla, los jugadores deberán establecer la estrategia con los roles de batalla y habilidades para mantener el ritmo del combate.
  • Gran variedad de mecánicas de juego: Creación de objetos: un sistema a base de recetas; Síntesis: una forma de obtener equipo muy especial; Acciones privadas: un sistema con el que los jugadores podrán saber más de los personajes y del que dependerá el final del juego.
  • Cuenta con el diseño de personajes de Akiman (Akira Yasuda).

Roger Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.