The Last of Us Remasterizado: Sorprendente éxito en ventas

The Last of us: Remasterizado ha sido bien recibido desde su lanzamiento el pasado 30 de julio para Playstation 4, convirtiéndose en el número uno en ventas en todo el territorio español. El título de Naughty Dog también ha cultivado grandes éxitos en el mercado del Reino unido y Estados Unidos.

last of us ps4

Alcanzando la friolera de 95 en Metacritic (una web que recoge todas las puntuaciones de cientos de revistas digitales de videojuegos y hace una media). Y es que a pesar de no tener a penas novedades respecto a su versión para PS3, lanzada en junio de 2003, este éxito muestra el enorme interés que el usuario medio de Playstation 4 ha tenido respecto a The Last of Us: Remasterizado.

Como suele ocurrir en los primeros títulos para las consolas de nueva generación tras al poco tiempo de ser lanzados, la calidad de los mismos es parecida a los mejores videojuegos de las consolas antecesoras, puesto que estos exprimen todo el potencial de los sistemas y obligan a los desarrolladores a inventar nuevas técnicas para conseguir un acabado gráfico fuera de lo común.

last of us 2014

Algo así ocurre con The Last of Us, tal es la calidad del videojuego que casi se podría calificar como Next Gen. Su calidad gráfica de la versión para Playstation 3 aún sorprende a los que lo prueban. ¿Así que, cómo lo podríamos ver en una versión mejorada a 1080 y 60 frames por segundo?

Es por eso que no resulta descabellado que dentro de la tendencia de las compañías de hacer remakes para avaratir costes de nuevas producciones  (como ocurre en este videojuego, la mayoría de títulos recuperados no son más que un leve lavado de cara) y satisfacer la demanda de videojuegos clásicos. Versiones mejoradas de Super Mario, Kingdom Hearts, Halo, Final Fantasy X/X-2 o los Final Fantasy reeditado para sistemas móviles y tablet son la prueba.

Personalmente me considero en un amante de los survival horror, aunque no tengo mucha habilidad en este tipo de videojuegos y mi capacidad de soportar la tensión y el miedo no me permite jugar mucho rato en cada partida. Como no todo el mundo soporta este tipo de videojuegos, muchas compañías han optado por sacrificar el terror convirtiendo sus franquicias más famosas de survivals por videojuegos de acción (como es el caso de Resident Evil 4, 5 y 6).

last of us remasterizado

Pero The Last of Us sabe solventar este error. No os engañaré si os digo que hay pantallas de auténtico survival horror, con todos los elementos característicos para este tipo de videojuegos: poca luz, un ambiente sobrecogedor, poca capacidad para enfrentarse a los enemigos… Pero para que nuestros corazones puedan descansar un poco, dicho terror se atenúa con la apasionante historia y las pantallas de enfrentamientos con enemigos humanos, dando un nuevo enfoque a lo que se considera casi un nuevo género, que combina los shoot’em up en tercera persona con los videojuegos de terror.

Dicho eso, os lo cuento y os lo vuelvo a repetir las veces que haga falta. Si tenéis una Playstation 4 y aún no os habéis hecho con un The Last of US: Remasterizado, estáis casi cometiendo un delito, del que sólo os podéis excusar si ya habéis jugado a la versión para PS3.

En fin, que Naughty Dog y Sony ya han explotado del todo el título. ¿Cuanto tardaremos para ver al fin The Last of Us 2?

fonti Author

¡Deja un comentario!