Las cuevas contienen pedazos de historia en The Cave

Cuando se juntan los creadores del, ya famoso, Monkey Island y presentan un nuevo videojuego es normal que nos emocionemos, hablamos de The Cave.

The Cave

Creado por Double Fine Productions es un videojuego de plataformas y está disponible para PC, PS3, Wii U y Xbox 360.

Nos pondremos en la piel de siete aventureros que tendrán que adentrarse en una cueva parlanchina para encontrar lo que más desean. The Cave nos presenta a siete personajes, un caballero, un paleto, una aventurera, una científica, una viajera del futuro, unos niños gemelos, y un monje. Cada uno de ellos cuenta con una habilidad especial que servirá para resolver ciertos puzles.

Para adentrarte en la cueva tendremos que formar un equipo de tres entre todos los personajes ya mencionados. No importa quienes elijas, ya que el viaje es el mismo, solo cambian algunos de los caminos dependiendo de qué personaje requiera. Para el resto de puzles nos servirá cualquier personaje, ya que el mecanismo será siempre el mismo: coger un objeto y utilizarlo en otro sitio.

El videojuego en si es bastante rejugable, ya que para desbloquear cada uno de los finales de cada personaje tendremos que ir jugando varias veces más. Cada personaje tiene dos finales, el bueno y el malo. Para ir descubriendo la historia de cada final tendremos que ir encontrando las diferentes pinturas rupestres desperdigadas por las paredes de la cueva, algunas serán fáciles de encontrar pero otras tendremos que salirnos de los caminos habituales para encontrarlas.

The Cave nos hará sacar alguna que otra carcajada y nos recordará algunos aspectos de otra de las obras famosas de Double Fine Productions, Monkey Island.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!