La Torre de las Sombras: Nuevos detalles del proyecto de Konami y Hudson

Konami ha lanzado más detalles sobre uno de sus proyectos más innovadores para la consola Wii de Nintendo: el juego de plataformas La Torre de Las Sombras, creación de Hudson prevista para otoño de este año. Se trata de un curioso juego de exploración, puzzles y acción protagonizado por la sombra de un niño, que dependerá de la luz para poder avanzar en el juego.

La Torre de las Sombras toma como base la fórmula de los juegos de plataformas, pero con un giro completamente nuevo. Por razones que se irán desvelando según el juego vaya avanzando, el jugador controlará la sombra de un joven chico. La sombra tiene un objetivo en su vida: escalar la colosal torre que domina el skyline del juego. Y para conseguirlo, deberá hacer uso de la luz, con unos niveles espectaculares.

Según el sol cambia de posición durante el transcurso del juego, las diferentes fases de La Torre de las Sombras vienen determinados por varios factores. En primer lugar, la sombra puede sólo caminar sobra la delgada línea que existe entre las sombras y la luz, sin perder el contacto con la misma. De la misma forma, desaparecerá si se pierde en la densa oscuridad o se expone a la luz, y sólo podrá avanzar si recoge los objetos necesarios para continuar. La Torre de las Sombras combinará exploración, resolución de puzles, combates contra otras sombras enemigas, e incluso huidas; estando además los niveles marcados por la posición y el ángulo de la luz.

La misteriosa sombra estará acompañada por una silfa alada llamada “Spangle”, que podrá ayudar a manipular objetos en los niveles, como por ejemplo engranajes mecánicos, que la sombra del joven chico no puede tocar. En este sentido, en los distintos puzzles del juego Spangle apoyará al jugador. La combinación de luz y sombras creará un abanico único de niveles y estilos de juego, ya que Spangle podrá mover objetos del mundo físico para que la sombra pase por lugares donde antes no podía avanzar.

fonti Author

¡Deja un comentario!