La resolución de puzles solo depende de los clones en The Swapper

Hola indiemaníacos, esta vez os traigo un videojuego donde los clones son los protagonistas y nos sacaran de más de un apuro en The Swapper.

The Swapper

Creado por Facepalm Games es un videojuego de puzles, plataformas y está disponible para PC, PS3, PS4 y PSV.

Nos encontramos en la estacón espacial Theseus, donde ha pasado algo extraño y toda la gente ha desaparecido. A medida que vayamos avanzando iremos accediendo a terminales donde nos iremos encontrando conversaciones de los integrantes de la expedición y también una especie de piedras encriptadas que nos transmiten sus mensajes al pasar a su lado. No estamos solos en ese lugar, hay otra persona que se comunica con nosotros a través del sistema de comunicación.

En The Swapper no sabemos nada de nuestro personajes excepto que tiene una habilidad única, gracias al arma que lleva puesta, la habilidad de proyectar clones de nosotros mismos en cualquier punto del espacio y una habilidad secundaria que nos permitirá pasar de nuestro cuerpo al de otro de los clones que hayamos creado. Usaremos estas habilidades en placas de presión o saltar a lugares altos.

Podemos crear un máximo de 4 clones que se moverán en la misma dirección en la que nos movemos nosotros hasta que lleguen a un obstáculo, como una pared, y se desintegren. Nos encontraremos con complejos niveles con multitud de obstáculos que nos pondrán a prueba. Nuestro principal obstáculo serán unas luces que condicionan nuestras habilidades. Las luces azules impiden crear clones en su área de influencia, las luces rojas bloquean nuestra habilidad para pasar de un cuerpo a otro y la luz violeta ambas restricciones.

El aspecto gráfico esta realizado con materiales reales posteriormente digitalizados. Todos los entornos y objetos han sido previamente moldeados en arcilla y otros elementos que dan un aspecto bastante natural. La iluminación da un aspecto tétrico y oscuro que acierta mucho en este videojuego y es esta clase de detalles lo que acentúa el gran trabajo que han hecho con las luces y las sombras para darle un aspecto único.

Sin duda este es un videojuego que os dejará un buen sabor de boca con la gran ambientación y sus asombrosos niveles donde pondremos a prueba nuestras habilidades con los diferentes puzles que nos vayamos encontrando. Si queréis disfrutar de una gran experiencia jugad a The Swapper.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.