La música marca el ritmo de las plataformas en 140

Hola indiemaníacos, esta vez os traigo un videojuego del género plataformas donde la música juega un gran papel en la superación de los niveles, hablo de 140.

140

Creado por Jeppe Carlsen es un videojuego de plataformas y está disponible para PC.

En 140 iremos pasando las plataformas a ritmo de música electrónica, ya que las diferentes plataformas, trampas y obstáculos se mueven al mismo ritmo que el de la música.

Para pasar por ellas tendremos que seguir el ritmo y esperarnos hasta que sea el momento preciso para pasar según el movimiento y los cambios que marca el compás. Hay varios guardianes al final en cada una de las fases.

El videojuego es de corta duración y no tiene demasiada dificultad, por lo que se puede pasar en una hora o dos. La estética de 140 usa el lenguaje minimalista, ya que utiliza sencillas formas geométricas bidimensionales y de colores puros.

El punto fuerte del videojuego es la banda sonora, con la que transmite una serie de sensaciones dependiendo de lo que hagas o de lo que te pase en el nivel, las melodías aunque no excepcionales sí que son bastante pegadizas.

El creador podría haber ampliado el videojuego o aumentar la dificultad, pero para los que os guste este género seguro que lo disfrutaréis. Con su gran colorido y la combinación del ritmo de la música con el movimiento de las plataformas, 140 es una muy buena opción.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.