“¿En Japón se juega al Spectrum?”

La voz Indie: Entrevista a Mojon Twins, unidos por el humor y Spectrum

mojon twins

El panorama indie ha hecho su hueco en el pasado Tokyo Games Show 2015, incluso en el evento han aparecido videojuegos creados por desarrolladores españoles. Para hablar un poco de ello, hoy os presentamos a los integrantes de Mojon Twins.

Les gusta hacer las cosas en equipo, tanto crear títulos independientes como responder a las entrevistas. Son un grupo d amigos venidos de diferentes regiones de España y que se han juntado con un objetivo en cumplir su sueño, desarrollar videojuegos indie.

classic japanese monster castle

Cuando les preguntas sobre sus orígenes, su respuesta es “No somos muy de contar nuestra historia real, nos gusta más contar una parida sin sentido que se nos ocurre”.  Sin duda se trata de un grupo divertido y con muchas ganas de mostrar el lado más original de las cosas.

Su especialidad es el videojuego retro y en su página web podemos encontrar una buena colección de títulos que nos recuerda con nostalgia la época dorada del clásico Spectrum.

Sois  un equipo grande y de lugares distintos ¿qué os une a todos?

Tampoco somos un equipo tan grande. Los hay muuuucho más grandes. Creo que damos para echar un partidico de fútbol 7, pero poco más. Nos une la amistad y la afición por esto. Por encima de todo, somos colegas que nos hemos conocido por cosas del Internet y que hablamos todos los días.  Incluso hacemos por vernos.

¿Por qué elegisteis este estilo de videojuegos retro?

Tampoco es que sea un estilo, es más bien lo que te dejan hacer las máquinas. Aquí no se trata de estética, se trata de limitaciones hardware. Y básicamente, porque es lo que nos gusta, se nos da bien hacer cosas para estas plataformas y es divertido. Además, es con lo que nos emocionábamos de críos… y ahora podemos hacerlo. Somos unos dalefran!

videojuegos mojon twins

Los apios sorprenden, pero ¿el The Ultimate First communion simulator?

No hay un juego igual que ese. Nadie lo ha hecho. Ganamos el premio al peor juego del año con él. Y estamos super orgullosos 😀

Además, bien es sabido que es el juego con el gameplay más largo de la historia: el juego puede durar hasta 67 años.

communion1_big

¿Para qué plataformas os gustaría progamar?

A anjuel, le encantaría entrar en la Master System. Siempre intenta picar a los otros. A na_th_an también, pero le da miedow. A Juanfran, le molan mucho las recreativas…

¿Cómo véis el panorama indie actual?

Hay mucha gente haciendo cosas maravillosas por ahí, aunque no estén etiquetados como Indie. A anjuel no le gustan las etiquetas. Ni las de la ropa.

Ahora que ha terminado el Tokyo Games Show, ¿qué os parece el trato que reciben los videojuegos independientes japoneses?

Anjuel lo desconoce totalmente, no sabe si es bueno o malo.
Na_ht_an: La verdad es que no seguimos para nada el panorama japonés. O de cualquier otro país, la verdad.

¿Os ha llamado la atención algún título indie aparecido en el TGS en especial?

Todo depende de qué es indie. El juego que mola mil, y que ha estado en la TGS, es el Baboom! De Relevo Videogames. Nuestro amigo Jon Cortázar es un crack.

Baboon de Relevo Videogames
Baboon de Relevo Videogames

¿Cuál es vuestro videojuego indie nipón favorito?

Anjuel: Ni idea.
na_th_an: Cave Story. Creo que está en mi top-5 de juegos preferidos de todos los tiempos. Pero tampoco conozco muchos más…
Juanfran: No estoy muy puesto en estas cosillas…

Cave Story de Daisuke Amaya
Cave Story de Daisuke Amaya

¿Os gustaría estar presentes en el próximo TGS?

¿Viajar a Japón? ¿Cuándo? ¡¡¡Ahora mismo!!! ¿Quién lo paga? ¿En Japón se juega al Spectrum? 😀

Y por último, ¿queréis lanzar un mensaje de ánimo a los nuevos desarrolladores independientes?

Que sigan haciendo lo que les mola, ¡es la base de todo! ¡DALE FRAN!

El Equipo de Mojon Twins definido por ellos mismos:

  • na_th_an: el puto crack u hombre orquesta. Programador, músico, grafista…. Es de un pueblecico de la costa de Cádiz (Sanlucar de Barrameda).
  • anjuel: Zaragozano y del Zaragoza. Se encarga de gran parte de la logística, gráficos, portadas y alguna vez programa también.
  • jf_jara: De Riotinto (Huelva). Programador, músico y alguna vez grafista.
  • Kendrook: Madrileño de los que comen porras por las mañana. Grafista y de los buenos.
  • Davidian: Murciano, aka el “murciano”. Músico.
  • iforeve: Programador, también de Huelva. Este ve matrix cuando programa, de los que les gusta el ensamblador.
  • zemman: Catalán afiancado en Lora del Rio (Sevilla). Tester.
  • eightbiter: Madrileño, pero este no come porras. Es el productor de todo esto.

En el siguiente enlace podéis acceder a su lista de videojuegos completamente gratuitos:

fonti Author

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