iPhone OS 4.0: Disponible el próximo verano para iPhone e iPod Touch

Apple acaba de preestrenar un nuevo Sistema Operativo para los terminales iPhone e iPod Touch. De momento existe una versión beta para los desarrolladores de iPhone, el cual incluye nuevas características e Interfaces para la programación de aplicaciones. iPhone OS 4.0 estará disponible el próximo verano.

Apple acaba de preestrenar su software iPhone OS 4, facilitando una versión beta del software a los miembros del Programa de Desarrolladores de iPhone (iPhone Developer Program). La versión beta del iPhone OS 4 incluye un Kit de Desarrollo de Software (SDK) actualizado con más de 1.500 nuevas Interfaces para la Programación de Aplicaciones (APIs) y con más de 100 nuevas características que estarán disponibles este verano para los usuarios de iPhone e iPod touch. Entre las nuevas características se incluyen capacidad Multitarea para las apps (aplicaciones) de terceras partes; Carpetas para mejorar el acceso y la organización de las apps; programa de correo electrónico Mail perfeccionado con buzón de entrada unificado, rápida conmutación de buzón de entrada y mensajes encadenados; soporte para Empresas optimizado con mejor protección de datos, gestión de dispositivos móviles, distribución inalámbrica de apps y más; nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple; e iBooks, el nuevo lector y tienda de libros electrónicos estrenada recientemente con el iPad.

iPhone OS 4 es la cuarta gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Aportamos más de 100 nuevas características, incluyendo multitarea, carpetas, un buzón de entrada unificado, mejor soporte para uso en Empresas, y una versión para iPhone de nuestro lector iBooks y de la tienda online iBookstore.”

La nueva capacidad multitarea del iPhone OS 4 ofrece a los usuarios una nueva forma de moverse rápidamente entre apps y proporciona a los desarrolladores siete nuevos servicios multitarea para que puedan añadir fácilmente capacidades mutitarea a sus apps. Estos servicios incluyen audio en segundo plano, para que las apps como Pandora puedan reproducir música en segundo plano; y VoIP, de modo que las apps de VoIP puedan recibir llamadas VoIP incluso cuando el iPhone está en reposo o el usuario está usando otras aplicaciones. iPhone OS 4 aporta capacidades multitarea a las apps de terceras partes preservando al tiempo la autonomía de la batería y el rendimiento de las aplicaciones, cosa que hasta ahora era difícil de lograr en dispositivos móviles.

Las Carpetas ayudarán a los usuarios a organizar mejor y a acceder más rapidamente a sus apps. Basta simplemente con arrastrar el icono de una app sobre otra para crear automáticamente una nueva carpeta. La carpeta recibe por defecto un nombre basado en la categoría a la que pertenece esa app en la App Store, como por ejemplo “Juegos”, nombre que el usuario puede editar y cambiar de manera fácil. Usando las Carpetas los usuarios pueden ahora organizar y acceder a más de 2.000 aplicaciones en su iPhone. Los usuarios pueden también crear y gestionar carpetas de iPhone en sus ordenadores Mac o PC usando iTunes 9.2.

iPhone OS 4 ofrece la mejor experiencia de uso de correo electrónico en un teléfono móvil con su nueva bandeja de entrada unificada que permite a los usuarios ver los mensajes de correo de todas sus cuentas de email en una misma bandeja de entrada.

Con unos pocos golpecitos en la pantalla los usuarios podrán cambiar fácilmente de buzón de entrada para ver los mensajes específicos asociados a cada cuenta de correo en particular. Además, los usuarios pueden ahora encadenar sus mensajes por conversación, de manera que resulte fácil ir al último mensaje vinculado a una misma conversación; y pueden también abrir ficheros adjuntos a los mensajes de correo por medio de apps de la App Store compatibles.

iAd, la nueva plataforma de publicidad móvil de Apple, combina la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de los anuncios web. En la actualidad, cuando los usuarios hacen clic en anuncios de publicidad en móviles son casi siempre expulsados de su app y trasladados a un navegador web, en el que se carga la página de publicidad del anunciante. Los usuarios se ven obligados a navegar de vuelta para regresar a su app, y a menudo es difícil o imposible volver al punto exacto en el que la abandonaron. iAd resuelve este problema visualizando vídeo a pantalla completa y contenido publicitario interactivo sin abandonar jamás la app, y permitiendo a los usuarios regresar a su app en el momento que lo decidan. iPhone OS 4 permite a los desarrolladores embeber fácilmente publicidad de iAd en sus apps, y los anuncios serán enviados a los dispositivos de manera dinámica e inalámbrica.

Apple venderá y servirá la publicidad, y los desarrolladores recibirán el porcentaje estándar habitual en la industria del 60 por ciento de los ingresos obtenidos por iAd.

La versión beta del software iPhone OS 4 incluye el preestreno para desarrolladores de Game Center, que contiene un conjunto de APIs que permiten a los desarrolladores crear apps con la capacidad de invitar a amigos a incorporarse a un juego, iniciar un juego multijugador con emparejamiento de participantes y registro de récords, y comparación de las mayores puntuaciones en un panel de ganadores. Las apps creadas con las APIs GameKit funcionarán con el Game Center, la nueva red social de juegos de Apple que estará disponible para los usuarios de iPhone e iPod touch en una fecha posterior de este mismo año.

Entre las nuevas capacidades para empresas del iPhone OS 4 se incluyen mejoras en seguridad, escalabilidad y compatibilidad. El nuevo servicio Mobile Device Management puede ser integrado con servidores de terceras partes para, de modo inalámbrico, configurar, lanzar querys e incluso borrar o bloquear los iPhones gestionados. Además, iPhone OS 4 permite a las empresas almacenar y distribuir a los empleados, vía inalámbrica y de forma segura, sus propias apps desarrolladas internamente. La nueva característica de Protección de Datos utiliza una clave de acceso de usuario como clave de encriptación para proteger tanto los mensajes de correo como los ficheros adjuntos almacenados en el iPhone. iPhone OS 4 brinda ahora la opción de definir una clave de acceso más larga y compleja, haciendo que el iPhone y sus datos estén aún más seguros. El nuevo iPhone OS 4 permite a los directores de Sistemas de Información configurar múltiples cuentas Exchange ActiveSync, es compatible con Exchange Server 2010 e incorpora soporte para las próximas aplicaciones SSL VPN de Juniper Networks y Cisco.

A fecha de hoy se han descargado ya más de cuatro mil millones de apps de la revolucionaria App Store; y hay más de 185.000 apps disponibles para los clientes de 90 países. Más de 85 millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo pueden elegir entre una increíble variedad de apps en 20 categorías, incluyendo juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, referencia y viajes.

Precio y Disponibilidad

La versión beta del software iPhone OS 4 y del SDK están disponibles de inmediato para los miembros del Programa de Desarrolladores de iPhone (iPhone Developer Program) en developer.apple.com. iPhone OS 4 estará disponible este verano, como actualización de software para los usuarios de iPhone e iPod touch (*). En otoño estará disponible una versión del software iPhone OS 4 para iPad.

(*) Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, Multitarea requiere un iPhone 3GS un iPod touch de tercera generación (modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB).

fonti Author

¡Deja un comentario!