iPad se apunta a los videojuegos por suscripción con Big Fish Games

Pagar 60 euros por un videojuego es un concepto cada vez más gastado. Apple ha llegado a un acuerdo con Big Fish Games para ofrecer el primer servicio de suscripción a juegos en iPad. De este modo, los usuarios podrán acceder a cualquiera de los títulos de la compañía por 6,99 dólares al mes (4,99 durante los primeros meses) en lugar de pagar por cada videojuego que descarguen.

“Esta es la primera vez que la tecnología ha coincidido con el modelo de negocio”, declaró Paul Thelen, el fundador de Big Fish, que actualmente tiene 59 juegos para iPad, a Bloomberg. Además, explicó que la aplicación que han desarrollado puede ser fácilmente modificada para funcionar en Android y estará disponible en el primer trimestre de 2012.

El pago por suscripción existe desde hace unos meses, pero hasta ahora ningún desarrollador de videojuegos se había decidido a utilizarlo. En general, estas compañías disponen de dos fuentes de ingresos: el pago por descarga y las compras desde dentro de la aplicación. Apple obtiene un 30% de cada transacción, el mismo porcentaje que ingresará por los pagos por la suscripción.

Big Fish también lanzará una versión gratuita de la aplicación que incluirá publicidad y podrá utlizarse durante 30 minutos al día.

Fuente: TicBeat

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!