iPad: Apple nos presenta por fin a su nuevo juguete

Tras más de un año de rumores y especulación por parte de los medios y de cientos de blogs, forums o similares, apple ha presentado por fin (hace tan solo unas horas) al esperado iPad, un nuevo y revolucionario concepto en el mundo de los ordenadores portátiles.

¿Qué ofrece el iPad?

Un libro electrónico, un ordenador portátil, el hermano mayor del iPhone… o mejor dicho, todo junto. iPad se presenta como un multisistema con funciones táctiles con el que podremos realizar cualquier acción que imaginemos: jugar a un videojuego, escuchar música, leer un libro, conectarse a internet… Puede que los más pragmáticos lo etiqueten de poco original, pues muchos teléfonos móviles en el mercado (y otros sistemas) ya realizan dichas funciones; pero lo original no se queda lo práctico sino en su puesta en escena, y ese es el estilo de apple.

El precio:

Clasificado por su propio presentador Steve Jobs como “un producto mágico a un precio rompedor”, Apple sacará ni más ni menos que 6 versiones del nuevo iPad, que rondará entre los 499 dólares (la versión más sencilla, con Wifi y 16 GB de memoria) hasta los 829 dólares (la versión más completa, con Wifi, 3G y 64 GB de memoria).

Algunos detalles técnicos

Sus 9’7 pulgadas de pantalla, un grosor de 1,3 centímetros y un peso de tan solo de 680 gramos; son argumentos suficientes para clasificar al nuevo iPad en la nueva generación de mini ordenadores portátiles (una generación en que muchos esperábamos la propia aportación de apple).

El nuevo “cachivache” contará con un procesador de 1GHz, dispondrá además de Bluetooth, batería con 10 horas de autonomía y muchas características que nos recordarán a las que iPhone o iPod touch nos ofrece. Pero sin duda uno de los aspectos más interesantes y que de momento hará del nuevo tablet de apple como un ítem electrónico especial, son la función tactil y sobtretodo el multitouch con el que las posibilidades se vuelven infinitas, permitiendo con dos o más dedos ampliar o disminuir una imágen, pasar página en un ibook, etc.

Lo mejor de todo:

Para aquellos que esperen con ansia la llegada del nuevo juguete de apple, les gustará saber que iPad se pondrá a la venta a todo el mundo a lo largo de la próxima primavera. Ah, y se me olvidava, iPad no dependerá de un sólo operador para su venta (cómo ocurre con el iPhone), pues se venderá totalmente libre.

Fuente: apple.com

fonti Author

¡Deja un comentario!