Infinite Space: La “Space Opera” más profunda llega al universo portátil

De la mano de SEGA, nos llega para Nintendo DS (y DSi) Infinite Space, un original título con una elaborada historia de ciencia ficción, en la que podremos controlar una flota de hasta cinco naves en un universo al borde de la guerra con más de 100 personajes.

Se le conoce como literatura de anticipación. Con el tiempo, lo que fue un subgénero literario demostrado ya se ha hecho hueco en la cultura de altos vuelos. Y la ciencia ficción ahora se impone con más fuerza que nunca en la fórmula narrativa más actual, la de los videojuegos. Infinite Space es una “space opera” de libro con dramas filosóficos y batallas espaciales que llega ahora al universo portátil.

Setenta horas de exploración galáctica, diseño de naves, tecnología, combates espaciales y, por supuesto, una historia densa y cargada de filosofía de alto nivel digna de Arthur C. Clark o Isaac Asimov en la que descubriremos el sentido de la humanidad en el Universo. Ahí es nada. El título ya está disponible en exclusiva para Nintendo DS.

En Infinite Space, creado por el tandem Platinum Games (cuyos miembros son las autores de títulos como Viewtiful Joe, Madworld, Devil May Cry o Bayonetta) y Nude Maker (creadores de Clock Tower), viviremos nuestra carrera en la flota espacial. Entraremos en la nave como tripulante, todavía siendo niño, y después de años de combatir a tiranos y piratas podremos llegar a asumir el mando como capitán, ya en la madurez, y quien sabe si detener una confrontación devastadora.

Enmarcado dentro de esta elaborada historia de ciencia ficción en un universo al borde de la guerra con más de cien personajes, el juego se desarrolla gracias a un profundísimo sistema de batallas tácticas que requiere tanto velocidad como estrategia.

Los jugadores crearán y personalizarán una flota de hasta cinco naves espaciales con más de 100 planos estructurales y más de 200 módulos para elegir. Tanto si cambian la tripulación (tener buenos subalternos es tremendamente importante) como si cambian los atributos de la nave, el impacto en la flota se verá afectado de forma dramática. Esto configura un sistema único de batallas tácticas, tanto espaciales como a la hora de abordar otro pecio, en tiempo real y con “muchas atmósferas” de presión sobre nuestras decisiones.

Lánzate a la aventura espacial más completa creada nunca para el universo portátil con Infinite Space, ya a la venta en exclusiva para Nintendo DS.

fonti Author

¡Deja un comentario!