Industria del videojuego: ¿Pueden sus guiones llegar a igualar al cine o los libros?

Más extenso y detallado que una película, más interactivo y participativo que un libro, más intenso que una obra de teatro. Disfrutar de una buena introducción, conocer e integrarte con los personajes, vivir el desarrollo y contemplar un espléndido final (créditos incluidos). Los videojuegos han dejado de ser sólo un mero pasa pantallas infinito. Prueba de ello es el esfuerzo de las grandes compañías para mejorar los guiones de muchos títulos, sea cual sea el género: Beat’em up, Plataformas, RPG, Aventuras e incluso Deportes.

Shadow of the Colossus

El productor de Star Ocean: The last Hope (Square Enix), Yoshinori Yamagishi declaró que la narrativa en los videojuegos está en auge. Según Yoshinori, mientras que en el cine, teatro o los libros, los creadores se limitan a buscar el control de las emociones del público, con los videojuegos, dicho control evoluciona a prever cómo los jugadores reaccionarán ante distintas situaciones, en las que incluso pueden llegar a ser responsables de cómo termina la aventura.

Y es que estamos hablando nuevamente de géneros. La variedad del videojuego actual se adapta a cualquier aficionado, sea cual sea la edad que tenga, tanto si quiere disfrutar de una buena video-aventura, sea un Casual Gamer curioso o incluso aquellos que de toda la vida disfrutarán de una partida interminable al Tetris, un rápido versus clásico al Street Fighter, o un emocionante partido al Pro Evolution.

fonti Author

¡Deja un comentario!