iDÉAME on tour: vuelve la propuesta para los jóvenes desarrolladores

Después de la gran acogida de la primera edición de iDÉAME del pasado mes de julio del 2009, con más de 200 aspirantes, vuelve la iniciativa llevada por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo: iDÉAME on tour. Todos aquellos aspirantes a adentrarse profesionalmente en el mundo de los videojuegos tienen cita en Zaragoza los próximos 23 y 24 de enero.

En julio del año pasado más de 200 aspirantes a dedicarse profesionalmente a la creación de videojuegos se daban cita en iDÉAME, la primera edición del encuentro de jóvenes desarrolladores celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. Aquel encuentro levantó dos críticas: que la cita fuera en Madrid y en día laborable. Por eso, iDÉAME hace las maletas y cita a aspirantes a adentrarse profesionalmente en el mundo de los videojuegos los próximos 23 y 24 de enero en Zaragoza.

Equipos que trabajan “mano a mano” desde diferentes ciudades de la geografía española, profesionales que dejan “la Meca” de los videojuegos para crear un proyecto de alcance mundial en Valencia, nuevas empresas que desde “la periferia” lanzan productos que se venden en todo el mundo… Proyectos, en definitiva, que están apareciendo, gracias sobre todo a las nuevas plataformas de venta online, en ciudades medianas y pequeñas. ¿Una puerta de creación de empleo de calidad y con futuro en las poblaciones que más necesitan renovar su tejido industrial?

En un intento de dar a conocer y acercar las posibilidades laborales que existen en la industria del videojuego en España, iDÉAME se lanza a la carretera para llegar a nuevas ciudades y que todos aquellos interesados en la creación y desarrollo de videojuegos lo puedan tener más fácil para obtener contactos, saber qué formación necesitan o conocer mejor la experiencia de importantes estudios nacionales.

Pero, ¿qué es exactamente iDÉAME on tour? Es un foro auspiciado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Nintendo y Milla Digital que surge como punto de encuentro entre jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño y aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos.

fonti Author

¡Deja un comentario!