Vuelve iDÉAME MAESTRO: ¿Cómo se hace un videojuego en 3D?

vuelve la iniciativa llevada por la Universidad Complutense de MadridNintendoiDÉAME MAESTRO. Todos aquellos aspirantes a adentrarse profesionalmente en el mundo de los videojuegos tienen cita en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el próximo 11 de marzo. En esta ocasión, el evento va destinado a los nuevos juegos en 3D para la consola Nintendo 3DS.

2011 será un año muy importante para los videojuegos en tres dimensiones estereoscópicas. En apenas unas semanas, la nueva portátil Nintendo 3DS llegará a millones de bolsillos de usuarios en todo el mundo, con una premisa clara: 3D sin gafas. La apuesta de Nintendo por la democratización de las imágenes en 3D hará que entren rápidamente en los hogares consolas capaces de reproducir 3D estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales.

Este paso adelante no sólo supone un nuevo abanico de experiencias para los usuarios, sino una gran cantidad de posibilidades para desarrolladores de cualquier rincón del planeta. Las 3D sin gafas son una nueva herramienta para crear mundos, para transmitir emociones, para introducirnos en nuevos juegos. Suponen una gran oportunidad para los creadores, pero también un gran reto de cómo sacarle partido a esta nueva tecnología.

De éste y otros asuntos relacionados con la creación de videojuegos en 3D hablarán tres desarrolladores de talla internacional el próximo 11 de marzo a las 17.30 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid en una nueva edición de iDÉAME MAESTRO.

iDÉAME es un foro de encuentro auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo que empezó en 2009 con la intención de reunir a jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño y aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos.

iDÉAME MAESTRO nació en 2010 con el objetivo de ofrecer a estos jóvenes un contacto directo con los grandes nombres de la industria y poder conocer de primera mano sus proyectos y el desarrollo de su carrera profesional. En su primera edición contó con una clase maestra de Warren Spector, fundador de Junction Point Studios y director creativo de Disney Epic Mickey.

En esta nueva edición, tres nombres propios de la industria participarán en una clase maestra llamada “TRiDÉAME: Tres de 3D”: Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games y creador del videojuego NyxQuest: Kindred Spirits, Tyrone Rodríguez, Productor y diseñador de Nicalis Inc., y creador de Cave Story 3D para Nintendo 3Ds, y un tercer desarrollador que desvelaremos el mismo viernes 11 de marzo a las 12.00 horas.

A esta clase maestra acudirán jóvenes desarrolladores, estudiantes, aficionados a la industria y en definitiva personas que quieran ganarse la vida en el mundo del videojuego. Y por primera vez, aquellos que no puedan acudir podrán seguir la presentación en Twitter en @ideame_ y mandar sus preguntas a los desarrolladores con el hashtag #ideame.

fonti Author

¡Deja un comentario!