I Game Jam Cultura Abierta: el jurado selecciona los 8 mejores videojuegos indies

Siempre es de agradecer cualquier iniciativa que apoye el desarrollo del videojuego indie. Por eso, recuperamos la nota del pasado sábado 24 de noviembre. Fue en el marco de la entrega de premios del evento Indie[MAD] donde se anunciaron los ochos juegos desarrollados en la I Game Jam Cultura Abierta.  Dichos juegos se presentaran al público en una exposición que se organizará en Madrid en los próximos meses.

Los ocho juegos seleccionados son:

El Hotel Eléctrico
Tres Actos
El Lazarillo de Tormes
Mi poesía es un juego
Historia de Grisóstomo y Marcela
Aleluya Exquisita
View Across the Bay
Lopegram

Los juegos han sido seleccionados por un equipo de especialistas, formado por: Tatiana Delgado, fundadora y Game Designer en Out of the Blue Games; Juanma Moreno, co-director de Nivel Oculto y director de Indie[MAD], Rocío Tomé, psicóloga Clínica y programadora de VR/AR en Minsait. Cofundadora de Femdevs; y Luis Oliván, productor en Fictiorama Studios y Vocal de la junta directiva de DEV.

La I edición de la Game Jam Cultura Abierta es una iniciativa de DEV, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Loom House e Indie[MAD]. La finalidad de la Jam es concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de las industrias culturales, además con el objetivo de contribuir a difundir contenido cultural español.

A lo largo de 48 horas, más de 100 participantes desarrollaron 30 juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Todos los juegos están disponible en la página web de itch.io de la Game Jam.

La Jam contó con dos modalidades, online y presencial. Esta segunda se celebró en Loom House de calle Huertas 11 de Madrid, donde se dieron cita 30 desarrolladores repartidos en 9 equipos.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.