Horizon Chase: Reinventando las carreras de 16 bits

Para los nostálgicos de Top Gear, Lotus, Out Run o Hang On por fin ha llegado algo que estaban esperando desde hacía mucho tiempo. Horizon Chase es la respuesta a la plegarias de los amantes de lo retro, hartos de propuestas de baja calidad (sobretodo gráfica) y que, para nada, captura la idea de los años 80.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ellos mismos lo dicen, “recuperamos la jugabilidad clásica, pero reinventamos los gráficos 16 bits. Este último punto es muy importante para entender lo diferencial de esta propuesta. No se trata de hacer un videojuego de conducción pixelado a posta sino algo espectacular, colorido y bonito sin la necesidad del hyperrealismo que ahora mismo domina el género. Se recuperar la estética 16 bits pero aprovechando la capacidad de las plataformas actuales.

Qué decir de la BSO a cargo del veterano compositor escocés Barry Leitch, creador de las melodías de los míticos como Lotus Turbo Challenge 2, Top Gear (SNES) y la serie Rush. Sencillamente crucial para un videojuego de este estilo.

En definitiva, Horizon Chase puede ser el inicio del Real Retro Spirit (el verdadero espíritu retro) y ahora mismo un must tanto para los veteranos amantes de lo retro como para los neófitos que empiezan a explorar este campo.

Características principales:

Estilo gráfico lowpoly, el cual prima la belleza de lo simple. El uso de colores secundarios y complementarios da como resultado una atmósfera única y armónica, la cual realmente consigue mostrar el alma retro del juego en un cuerpo moderno.

Horizon Chase ofrece 8 copas, 32 ciudades, 73 circuitos y 16 coches desbloqueables, los cuales podrás mejorar según tu rendimiento en cada carrera.

Para garantizar el mejor tipo de control para cada jugador, Horizon Chase ofrece 7 configuraciones diferentes, los cuales encajan con cada estilo de juego, desde el típico “modo tilt” que funciona girando el dispositivo, hasta la compatibilidad total con mandos Bluetooth.

Aquiris Game Studio

Los responsables de esta pequeña joya son Aquiris Game Studio, una empresa con sede en Porto Alegre, Brasil. Cuenta con más de 20 juegos lanzados a lo largo de 8 años de historia y un equipo de 40 personas. Con Horizon Chase, el estudio da un paso más en el arriesgado mundo de la auto-publicación, dejando además muy clara su pasión por los clásicos.

Con un poco de suerte, a lo mejor los chicos de Aquiris se arriesgaran con otros géneros olvidados com el Beat’em’up, matamarcianos o el one vs one 100% 2D. Streets of Rage y Out Run para 3Ds están logrando una muy buena recepción. Para tomar nota.

Horizon Chase ya está disponible en la App Store, en paralelo se está trabajando para las versiones en otros dispositivos, consolas y PC:

Descargar Horizon Chase

Puntuación
  • 9/10
    - 9/10
9/10

Resumen

Horizon Chase puede ser el inicio del Real Retro Spirit (el verdadero espíritu retro) y ahora mismo un must tanto para los veteranos amantes de lo retro como para los neófitos que empiezan a explorar este campo.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.