horizon chase

Horizon Chase: Recuperando el espíritu de Out Run

Aquiris Game Studio se suma a la moda de recuperar aquel  “gameplay rápido y fluido, gráficos coloridos y controles de respuesta rápida, básicamente la esencia de joyas como Out Run, Top Gear y Lotus Turbo Challenge.” Muchos lo dicen pocos lo logran. Pero parece que con Horizon Chase están en el buen camino

“Sentíamos la falta de un juego de carreras de la vieja escuela en los sistemas modernos, con mecánica simple, gameplay trepidante, gráficos estilizados y una música que realmente te haga vibrar. No encontramos ningún título en el mercado que cumpliera exactamente con lo que buscábamos como jugadores, así que decidimos desarrollar nuestra propia alternativa, para lo cual estamos incluso recreando las limitaciones técnicas de los juegos de finales de los 80 / principios de los 90. Horizon Chase es un juego de carreras que ofrecerá una experiencia premium (no free to play), una amplísima cantidad y variedad de escenarios, todos inspirados en localizaciones del mundo real, diseñados para permitir alcanzar velocidades de vértigo. Desbloquea nuevos circuitos, coches y mejoras, todo para hacerte un nombre en la competición”, Sandro Manfredini, Director de Negocio en Aquiris Game Studio.

Una banda sonora que captura el espíritu de los clásicos.
Para Horizon Chase, tenemos el placer de contar con Barry Leitch (1970, Escocia) trabajando con nosotros desde su estudio en Ohio (USA). Barry es una leyenda viva de la música de videojuegos, su firma está en títulos del calibre de la saga Top Gear, Lotus Turbo Challenge o la serie Rush. Como muchísimos otros jugadores en Brasil, nosotros también somos fans absolutos de Top Gear para Super Nintendo, y es por eso que es un verdadero regalo contar con su compositor original. A continuación puedes leer unas palabras de Barry sobre su colaboración con Aquiris para Horizon Chase:

“No deja de sorprenderme como un trabajo concreto puede llegar a ser tan famoso en un país en específico (Top Gear SNES / Brasil). Es incluso más surrealista ver que personas llevan tu obra al siguiente nivel y lo tocan en un concierto, sobre un escenario, o los cientos de videos tocándolo con la guitarra en Youtube. No tengo palabras para expresar el honor que es para mi ver como los jugadores aprecian tanto mi música.”

“Aquiris me pidió que crease una nueva banda sonora siguiendo el espíritu de la música de Top Gear para SNES, además me pidieron que no tuviera miedo de hacer referencias a mis otros trabajos, especialmente Lotus Turbo Challenge 2 o Rush 2049 (N64). ‘Haz que suene como las músicas que hiciste hace 24 años… pero renovadas para los tiempos actuales’, me dijeron. La música del título fue la primera que escribí para el juego, por lo que decidí volver a escuchar detenidamente mi vieja música para Top Gear, y simplemente comencé a componer, dejándome llevar y que la música prácticamente se escribese sola.

Puedes escuchar el tema principal aquí: BSO Horizon Chase

Aquiris Game Studio, es un estudio establecido en Porto Alegre, Brasil. Ahora con Horizon Chase, está dando un paso más en el salvaje mundo de la auto publicación con un título que realmente transmite nuestra pasión por los clásicos que tanto disfrutamos en nuestros inicios como jugadores.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.