ps5 vs xbox x

La nueva guerra entre Xbox y Playstation

Después de que en la generación pasada el jefe de Xbox Phil Spencer adoptara una actitud cero beligerante ante Playstation parece que ahora el tono ha cambiado. Después del vídeo en el que se muestra el interior de la consola y también se explica nue adoptar la posición horizontal, en Xbox no han tardado en responder demostrando el pragmatismo del su nuevo diseño. Tweet, que por cierto, luego borraron pero del que dejamos constancia:

xbox series x vs ps5

Y esa no ha sido la única ‘pulla’ por parte de Xbox. Justo después de conocer que Spider-Man Remastered no tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5 publicaron ese tweet:
Captura de pantalla 2020 10 08 a las 13.36.32 La nueva guerra entre Xbox y Playstation

Claramente hay un cambio de actitud en Xbox. ¿Se sienten más fuertes? ¿PlayStation está patinando durante el prelanzamiento de PS5? ¿Gamepass puede suponer un punto de inflexión? El reputado analista Michael Patcher cree que Xbox mejorará pero como mucho puede llegar al 40% del mercado. Al final la marca Playstation es muy fuerte y su jugadores muy fieles. Este es el argumento de Patcher. No le falta razón y más teniendo en cuenta la retrocompatibilidad con PS4, consola que está batiendo todos los records de venta. Pero ojo, que Patcher también consideraba que Sony se equivocaba con la Digital Edition argumentando que el coste de producción no les sale a cuento teniendo en cuenta el precio de venta.

La sensación es que Sony tira de marca, tiene su hoja de ruta y se siente superior. Xbox es el aspirante al título. Tiene que darlo todo para recuperar el terreno perdido en la casi ya pasada generación. Yo apunto otro aspecto que puede ser decisivo: El último rumor es que Sony sólo permitiría asociar un juego físico a una cuenta de PSN. Eso significa no poder dejar el juego a los amigos o no poder venderlo ni comprar un título de segunda mano. Si eso pasa creo que sería un error muy grave por parte de Sony a menos que Microsoft decidiera hacer lo mismo. Además sería un golpe casi definitivo para muchas tiendas de videojuegos que viven de la venta del juego físico y la segunda mano.

Todo para potenciar la tienda digital donde tienen más margen. Esperemos que no sea así.

Ah, y aquí el vídeo que ha generado toda esta polémica:

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.