GTA Academy 2011: Los aspirantes podrán aprender de las grandes leyendas del motor

Sony y Nissan han anunciado que están participando en un increíble elenco de expertos dentro del mundo del automóvil, concretamente en el Race Camp de GT Academy 2011. La famosa leyenda de la F1, Eddie Irvine, participará como juez prinipal para coordinar un equipo de profesionales, que se encargarán de adiestrar en el arte de la conducción en los circuitos a todos los finalistas de GT Academy. Gran Turismo 5 y su acción ultrarealista sobrepasarán las fronteras del mndo virtual, empezando por las 24 horas de Le Mans, continuando en Silverstone, del 13 al 16 de junio.

Las jóvenes promesas nacidas de la Playstation 3 serán adiestradas por grandes leyendas de la conducción, como Johnny Herbert (tres veces ganador de la F1 y de las 24 horas de Le Mans), Sabine Shmitz (reina alemana de Nürburgring), Vitantonio Liuzzi (piloto italiano activo en la Fórmula 1) o Bleekemolen. También participarán Lucas Ordóñex (ganador de la primera edición de GT Academy) o Franck Mailleux..

La fase preliminar contrarreloj, disputada por más de 90.000 aspirantes de toda Europa, se llevó a cabo en el juego Gran Turismo 5, para descubrir nuevos talentos en el mundo real. Los doce finalistas de GT Academy, procedentes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido, llegarán al templo del automovilismo británico para recibir su bautismo de fuego.

Los afamados instructores de Silverstone han diseñado una serie de rigurosas pruebas de pilotaje al volante de modelos Nissan de altas prestaciones, como el 370Z y el GT-R. Los rivales también se enfrentarán a distintos y exigentes desafíos físicos y mentales, creados para medir su aptitud potencial como pilotos de competición profesional.

 Hay mucho en juego en Silverstone. El campeón de GT Academy 2011 iniciará inmediatamente un programa intensivo de desarrollo antes de competir en las 24 horas internacionales de Dubái en enero de 2012, a bordo de un Nissan 370Z GT4.

Eddie Irvine espera a las jóvenes promesas en el nuevo complejo del paddock de Silverstone, dispuesto a transmitirles su amplia experiencia de una vida dedicada al automovilismo. Así, Irvine trabajará codo a codo con Rob Barff, responsable de pilotaje de GT Academy, que cuenta con amplia experiencia con los prototipos de Le Mans y toda clase de modelos GT.

Eddie Irvine acertó a declarar: “La popularidad de GT Academy no me sorprende, dado que el automovilismo es uno de los deportes a los que resulta más complicado acceder y hay un premio muy codiciado en juego. Los participantes ya han presentado sus credenciales en Gran Turismo, pero será un gran desafío para ellos ver quién tiene realmente lo que hay que tener para convertirse en piloto en el mundo real. Esperamos descubrir a una nueva estrella: de ahí la dureza de las pruebas y de los criterios de evaluación a los que deberán enfrentarse”.

fonti Author

¡Deja un comentario!