¿Podría Google estar preparando una consola?

Google sigue interesado en formar parte de la industria de los videojuegos, no sólo por la información a contagotas que hemos recibido sobre el nuevo Google Game Center (o Google Playground), sino porque en tan sólo unos días del inicio de la Google I/O 2013 corre el rumor que la compañía quiere presentar una nueva consola.

nueva consola android

A «Jugar junto a Google», esta es la curiosa invitación que algunas fuentes han recibido en relación a esta nueva plataforma, tan deseada por muchos gamers con dispositivos de android. Con un Google Game Center, se podría publicar los récords y logros de los videojuegos, jugar en linea con nuevos amigos e incluso chatear con ellos.

A pesar de todo, Google no ha hecho una confirmación oficial, tan sólo esta extraña invitación para el 15 de mayo, justo el día en que empieza el Google I/O 2013. En ella, la compañía promete reinventar el campo de videojuego, aludiendo también a la cultura tanto geek como gamer en una curiosa mezcla entre la última generación en dispositivos móviles y el clásico estilo arcade de los años 80.

En un I/O todo es posible, así nos lo ha mostrado google en anteriores ediciones del evento, presentándonos nuevas plataformas y dispostivos, tan geniales como curiosos. Un ejemplo de ello es el original Google Glass, o el Android @ Home, un sistema adaptado a las aplicaciones de los dispositivos móviles en la domótica (aunque desde entonces poco más hemos sabido de ella). Así que todo lo que concierne al mundo de los videojuegos no sería tan extraño de ver.

A Google le gusta apostar y es precisamente por todo esto que creemos que podríamos estar ante el nacimiento de una nueva consola de videojuegos basada en el Sistema Operativo de Android. Si existe OUYA, ¿porqué no podemos encontrarnos con un por ejemplo «Google Station», un «XGoogle 360» o un «Wioogle U»?

El tiempo nos lo dirá.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.