Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, God of War y Shadow of the Colossus deslumbran en París

Si la capital francesa es la ciudad de la Luz, probablemente ayer experimentaron un exceso de iluminación después de que Sony deslumbrara con sus nuevos anuncios en el marco de la Paris Games Week, especialmente con Ghost of Tsushima, God of War y Shadow of the Colossus.

Dos nuevos títulos exclusivos se asoman a PlayStation 4: Ghost of Tsushima, un espectacular título de mundo abierto protagonizado por samuráis que está siendo desarrollado por el estudio americano Sucker Punch (creador de la saga inFamous); y Concrete Genie, aventura gráfica de corte indie protagonizada por un niño capaz de crear personajes dibujándolos con un pincel en cualquier pared de la ciudad, que está siendo desarrollada por el estudio californiano PixelOpus y verá la luz en 2018.

Para nosotros, el punto álgido fueron las presentaciones del ya mencionado Ghost of Tsushima, God of War y Shadow of the Colossus.

El primero por ser (una vez más) una potente exclusiva: “En serio, ¿cómo es posible que nadie haya hecho un extenso juego de samurais de mundo abierto? El Japón Feudal es hermoso; desde los bamboleantes bosques hasta los ornamentados castillos, es un lugar que exige ser explorado. ¿No quieren usar un traje de armadura samurai? ¿No les gustaría disparar un largo arco samurai de seis pies de alto? ¿Quieren viajar a través de un exuberante paisaje con una katana en la cadera? Para mí, la respuesta es claramente ‘sí, sí, por favor'”, ha explicado Nate Fox, director del estudio, en palabras recogidas por el medio oficial de PlayStation. Más claro imposible.

En el caso de God of War, Kratos vuelve dejarnos estupefactos con su brutalidad. Si hace unos meses habían dudas, de un plumazo se han despejado:

Y finalmente Shadow of the Colossus. Sin palabras. No es solamente un remake con algunas mejoras y el potencial 4K de turno, es una adaptación, casi una interpretación del clásico de Fumito Ueda:

También destacamos los nuevos y espectaculares gameplays desvelados por la compañía de DETROIT: Become Human (Quantic Dream), Marvel Spider-Man (Insomniac Games), Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (Guerrilla Games) y The Last of Us Part 2 (Naughty Dog), que cerró la cita con una trepidante escena protagonizada por seis nuevos personajes y varios de los ya famosos zombis “chasqueadores”.

Los anuncios de las compañías third party robaron también varios aplausos entre los asistentes a la conferencia. Entre ellos, destacaron el nuevo modo cooperativo de FARCRY 5 (Ubisoft, lanzamiento 27 febrero 2018); la primera gran expansión de Destiny 2: Curse of Osiris (Bungie / Activision, lanzamiento 5 diciembre 2017); un nuevo gameplay de Monster Hunter World (Capcom) junto al anuncio de Aloy (protagonista de Horizon Zero Dawn) como personaje jugable; la primera gran expansión de Call of Duty WWII: The Resistance (Activision, lanzamiento 31 enero 2018); el nuevo título de carreras Onrush (Codemasters, lanzamiento verano 2018); y un nuevo gameplay de Star WarsBattlefront II (Electronic Arts).

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.