Ghost of Tsushima

Primeras impresiones Ghost of Tsushima: Casi 19 minutos para guardar en la memoria

El controvertido State of Play dejó claro en su previa que se centraría en el que será el último exclusivo de PS4, Ghost of Tsushima. Exploración, combate, personalización, modo foto y filtro en blanco y negro fueron los puntos que Sucker Punch compartió en un impresionante vídeo de casi 19 minutos que, al menos nosotros, hemos decidido guardar en la memoria.

Pocas veces hemos experimentado la sensación de estar ante una obra maestra, en lo que casi todo te encaja con intensidad y dejándote con muchas ganas de más. Ghost of Tsushima puede ser lo que God of War fue para PS2, algo inesperadamente impactante, algo que llega eclipsado por el próximo lanzamiento de The Last of Us.

Una de las reacciones más sonadas fue precisamente la del padre de God of War, David Jaffe:

«Ghost of Tsushima es el primer juego triple AAA que me emociona en mucho tiempo. Conforme envejezco, me interesan más los juegos donde el jugador —y no la visión del director— es la estrella. Amo los juegos con una visión marcada, pero los mejores directores venden su visión sin que te percates de ello.»

Podéis ver el State of Play de Ghost of Tsushima a continuación:

Ghost of Tsushima: exploración y combate:

Una de las primera cosa que sorprenden en el vídeo es el interface o falta del mismo, seguramente para ofrecer una experiencia más inmersiva, más instintiva. Por ejemplo, el habitual navegador que asiste al jugador para desplazarse es en este caso una ráfaga de viento que apunta al destino seleccionado. Muy estético, pero un poco confuso, al menos por lo visto durante el vídeo. Sería positivo contar con un método de navegación más habitual como alternativa. Además del viento, pájaros y zorros también te guiarán hacia misiones secundarias y otros secretos.

También vimos animales luchando entre sí. Nos recordó todo bastante a Read Dead Redemption 2. Una versión samurai de la obra maestra de Rockstar es el sueño de muuuchos fans. veremos finalmente si eso se cumple.

Sobre el combate podemos decir que hay dos tipos: acción de samurai y sigilo de fantasma. En el primer tipo los enfrentamientos son directos, prima la precisión y, tal y como han comentado los desarrolladores, matas rápido, pero también puedes morir muy deprisa. La idea es transmitir la sensaciones también aquí del cine de samurais de Kurosawa.

Sobre el sigilo, la influencia de Assassin’s Creed es notoria. Aquí representa que no hay honor, cualquier objeto o táctica es válida. Interesante ver como a lo largo del juego y a medida que forjas la leyenda del «fantasma» los enemigos empiezan a temerte. La puesta en escena en este modo también es muy importante.

Y relacionado con este último punto, los jugadores también podrán cambiar la apariencia de Jin, como los colores de su ropa y armadura. Esto se puede logra recolectando diferentes tipos de flores y aplicando el tinte correspondiente.

Finalmente, algo que también nos impresionó fue la posibilidad de disfrutar el juego con un filtro cinematográfico en blanco y negro. ¿Qué más se puede pedir?

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.