xbox one windows 10

GDC 2015: Microsoft refuerza el vínculo entre Windows 10 y Xbox One

xbox one windows 10

Microsoft tiene clara su ruta y así lo ha expuesto estos últimos días en GDC 2015: El vínculo entre Windows  10 y Xbox One debe ser total.  Esto permitirá a los desarrolladores pensar en un universo mucho más amplio, se refuerza el vínculo entre usuario PC y usuario Xbox con la compra cruzada o Cross Buy y se empieza a pensar en el futuro con HoloLens.

El SDK de Xbox Live para Windows 10, que ya está en manos de los desarrolladores y les permite acceder a la mayoría de servicios de Xbox Live ya disponibles en Xbox One.

Los desarrolladores de juegos podrán utilizar la Plataforma de Aplicaciones Universal de Microsoft para crear un mismo proyecto en múltiples dispositivos, con lo que les será más fácil llegar a más usuarios a través de PCs, tablets, teléfonos consolas Xbox y futuros dispositivos con Windows 10 como HoloLens.

A partir de finales de año, todos los accesorios inalámbricos de Xbox One podrán ser utilizados también en PCs con Windows 10 a través de un adaptador.

Con la Tienda Windows, los desarrolladores tendrán la posibilidad y la flexibilidad de llevar su contenido a diferentes dispositivos Windows 10 rápida y sencillamente. Además, abrirá nuevas e interesantes opciones como la compra cruzada (cross-buy).

“Elite: Dangerous”, de Frontier Developments, estará disponible para Xbox One en verano.
El programa de desarrolladores independientes ID@Xbox se ampliará, y seguirá ayudando a los estudios a lanzar sus juegos tanto en Xbox One como en Windows 10.

Gracias a un acuerdo con el estudio Motiga, su primer juego, “Gigantic”, estará disponible en Windows 10 y Xbox One, y permitirá juego cruzado entre ambas plataformas.

A continuación os dejamos con la presentación de Phil Spencer al completo:

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!