Gamelab 2011: Hideo Kojima será premiado por la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas

Uno de los creadores de videojuegos con más prestigio en el sector, Hideo Kojima, recibirá en la próxima feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo (Gamelab 2011), el Premio de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas.

El objetivo del galardón es el de ofrecer homenaje a profesionales y creadores, tanto nacionales como internacionales, que hayan contribuido en la mejora del sector de los videojuegos y las videoconsolas a nivel artístico e industrial a lo largo de su trayectoria.

Gamelab se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona y es allí dónde la Junta Directiva del evento tiene previsto entregar el Galardón a Kojima, por haber conseguido a lo largo de su trayectoria, fundir en los videojuegos, diferentes disciplinas artísticas, tales como la música y la narrativa literaria y visual del cine.

Hideo Kojima es considerado a sus 48 años, una de las figuras más veneradas de la industria del videojuego de Japón y todo el mundo, sobretodo por la conocida franquicia Metal Gear, cuya primera entrega apareció en 1986, habiendo cumplido ya 25 años. En dicha saga, el genio creativo de Konami consiguió hacer realidad su mayor obsesión, conseguir una combinación casi perfecta entre cine y videojuego, donde se introducen elementos de narrativos de suspense.

Además, Kojima es responsable de otros títulos tan conocidos como Zone of the Enders, Snatcher, Policenauts o Botaki. También colaboró en el último título de la saga vampírica, Castlevania: Lords of Shadow, desarrollada por el estudio madrileño MercurySteam.

fonti Author

¡Deja un comentario!