Game & Watch: descarga el clásico en tu Nintendo DSi

Cuenta la leyenda que Gunpei Yokoi lo vio claro una mañana mientras viajaba en el tren bala camino a su trabajo en Nintendo. Sentado junto a él un hombre de negocios aburrido se entretenía apretando los botones de su calculadora. Yokoi puso de inmediato a trabajar su mente de ingeniero: ¿y si diseñaba una maquinita de juegos que te ayudara a matar el tiempo? Dicen que aquel fue el germen en 1980 de la serie Game & Watch. Aquella consola metió el videojuego en nuestros bolsillos y ahora cumple 30 años renaciendo en Nintendo DSi a través de la descarga on line.

Esta semana podrás disfrutar otra vez de la prehistoria del videojuego y el carismático Mr. Game & Watch, que protagonizó muchos de los 59 juegos electrónicos portátiles fabricados por Nintendo entre 1980 y 1991. Aquellas máquinas, que consistían en un solo juego con pantalla LCD (una o dos) y que en un despliegue tecnológico incluía también reloj y alarma, se han convertido en piezas de coleccionista. Sin embargo, el invento de Yokoi (que luego saltaría a la fama creando la Game Boy, pero ésa es otra historia) cumplen tres décadas después con su cometido: siguen siendo divertidas.

Los dos primeros lanzamientos en la tienda virtual DSi Ware están protagonizados por el que se convirtió en el primer personaje famoso del videojuego. En Game & Watch: Chef el jugador tenía que mantener la comida en el aire usando una sarten y evitando al molesto gato que pululaba por la cocina. En Game & Watch: Judge tienes décimas de Segundo para decidir si golpeas a tu oponente o lo esquivas.

El tercero es una de las primeras apariciones de Mario en el mundo del videojuego: Game & Watch: Mario’s Cement Factory. En esta ocasión el fontanero ha encontrado trabajo en una fábrica de cemento y debe ir llenando hormigoneras sin que pare la producción de la planta ni tener un “accidente laboral”.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.