Football Up!, el videojuego de Wii más descargado de Europa

Solo siete días han bastado para que un videojuego de fútbol se convierta en número uno en descargas de Wii en el Viejo Continente. Tratándose de Europa, la noticia es esperable. Pero lo que no se podía imaginar es que Enjoy Up, el estudio de Barcelona que ha desarrollado este juego, se haya convertido en la nueva Masia del videojuego después de desafiar a las grandes superproducciones y colocar a Football Up!, que apenas vale 5 euros, en el juego más vendido en la tienda virtual de Wii en los países con más tradición futbolística de Europa: Italia, Alemania, Reino Unido, España, Francia u Holanda.

Esta producción catalana busca de nuevo el éxito mediante la simplificación del fútbol, y devolver el género a sus raíces sencillas y directas de los 80. Gracias a su sistema de juego “Free Control Ball”, tendremos que aprender a dominar el comportamiento y la física de la pelota para poder controlar la altura de los disparos, la dirección y el efecto de los pases y los disparos a gol de forma empírica, como se conseguía en las recreativas clásicas.

Además, ya no habrá disputas por ver con quien juega con el mejor jugador: crea a tu futbolista favorito con el editor de Miis de Wii, realiza enfrentamientos de fantasía entre políticos, celebridades, estrellas de rock o simplemente crea a tu familia y amigos para enfrentarlos en el fútbol virtual. Crea sus rasgos, perfil a su peso y altura y fíchalo dentro de una selección para jugar partidos en compañía o en solitario (gracias al modo online de Football Up!, podrás jugar con alguno de los más de 213 millones de Miis esparcidos por todo el mundo).

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!