El fontanero más famoso cumple 30 años

Bueno, no es que nuestro querido Mario de Nintendo cumpla 30 años. Ya había salido en algunos títulos como protagonista o invitado, así como en las clásicas hand helds, incluso como enemigo. Pero hoy es el día en que el videojuego más icónico de la compañía nipona, el clásico Super Mario Bros.

super mario cumple 30 años

Todo empezó en el año 1985, la consola de 8 Bits Famicom recibía un título de plataformas con una música pegadiza, una dificultad a veces endiablada, una muy buena jugabilidad y sobretodo saltos y potenciadores.

Era muy atractivo controlar aquél fontanero con bigote y hacerlo saltar encima de aquellas setas malvadas, golpear los bloques, sobretodo los interrogantes. Luego venían los divertidos potenciadores: crecer, lanzar bolas de fuego…

El éxito de Super Mario Bros fue a nivel mundial, pronto sacaron nuevos niveles, segundas y terceras partes… A cada videojuego, Mario iba mejorando su personalidad. A medida que aparecían las consolas de nueva generación, el fontanero iba teniendo mejor aspecto e iba protagonizando grandes exitazos como los títulos que vimos para Super Nintendo, Nintendo 64 o Wii.

Esperemos poder ver muchos más títulos de Super Mario, tan espectaculares como el reciente Super Mario Maker.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.