Final Fantasy XIII: Hoy sale a la venta

Y llegó por fin el esperado día en el que se estrena en Europa y EEUU, Final Fantasy XIII para Xbox 360 y Playstation 3. Se trata de toda una superproducción que nada tiene que envidiar con las películas más taquilleras. También será el primer juego de la franquicia en HD, así como el inicio de la colección Fabula Nova Crystallis,  una serie de videojuegos inspirados en el mundo de FFXIII que irán apareciendo en diferentes formatos.

Detalles del juego:

Después de más de 20 años cautivando a seguidores de todo el mundo, Final Fantasy sigue reinventándose completamente con cada entrega, presentando mundos inéditos realmente inmensos, carismáticos personajes e historias sin igual: cada nuevo episodio de esta saga posee la mejor calidad visual y el sistema de juego más irresistible de su generación. La prestigiosa serie conocida por su evolución constante ya ha vendido más de 92 millones de copias en todo el mundo… y gracias a esta nueva edición se sobrepasarán la barrera de los 100.

Final Fantasy XIII marca el nacimiento de una nueva era para la famosa saga, poniendo la serie a disposición de varias consolas de alta definición (PS3 y Xbox 360) de forma simultánea por primera vez en su historia. Ampliando aún más la rica tradición de la saga, el productor Yoshinori Kitase (Final Fantasy VII, X, X-2), el director Motomu Toriyama (Final Fantasy VII, X, X-2), el diseñador de personajes Tetsuya Nomura (Final Fantasy V, VI, VII, VIII, X) y el director artístico Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy X, XII) combinan su visión creativa para presentarnos la última obra maestra del universo Final Fantasy. Además, Masashi Hamauzu (Final Fantasy X, Dirge of Cerverus Final Fantasy VII-) presenta una exquisita banda sonora y el director de cine Takeshi Nozue (Final Fantasy VII Advent Children) y su equipo de artistas adornan el juego con unas impactantes secuencias cinemáticas de un nivel inigualable.

La cantautora Leona Lewis, nominada a los Grammy y ganadora de varios discos de platino, ha trabajado junto con Square Enix para dar vida al tema principal de Final Fantasy XIII. La canción se titula “My Hands” y está incluida en su segundo disco, “Echo” (J Records/Syco Music). Leona Lewis revolucionó el mundo de la música en 2008 con su disco de debut galardonado con 6 discos de platino, “Spirit”, que incluye el éxito que la llevó hasta lo más alto de las listas, el single más vendido de 2008 “Bleeding Love“, así como su otro exitazo “Better in Time”. Leona encaja a la perfección con los potentes temas del juego y la fuerte protagonista femenina.

En Final Fantasy XIII los jugadores se embarcarán en una increíble historia a través del Nido, el mundo flotante; y de Paals, el Inframundo, donde se encontrarán con un pizpireto grupo de compañeros. Gracias a una transición apenas perceptible entre las escenas cinemáticas y el juego en sí y un sistema mejorado de batalla en tiempo continuo (que ofrece una combinación magistral de estrategia y acción), esta aventura se convertirá en la mejor de todos los tiempos.

Argumento

El Nido: una utopía en el cielo.

Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiempos de paz. Acunados en los brazos benevolentes de los fal’Cie, sus  protectores, todos creían que los días de paz durarían toda la eternidad. Sin embargo, el descubrimiento de un fal’Cie enemigo lo cambia todo.

En el momento en que este fal’Cie de Paals, el detestado y temido Inframundo, se despertó de su sueño, la paz en el Nido llegó a su fin. Los fal’Cie marcan a los humanos y los transforman en sirvientes suyos que gozan de poderes mágicos. Se transforman en lu’Cie, los elegidos de los fal’Cie. Aquellos con la marca de lu’Cie deberán acatar las órdenes de su creador o enfrentarse a un destino incluso peor que la muerte.

Una plegaria por la salvación… El deseo de proteger el mundo… La promesa de no dejarse arrastrar por el destino…

Características

El inicio de una nueva fantasía: Embárcate en una aventura que va más allá de lo que jamás habías soñado; una historia llena de maravillosos lugares que explorar, personas a las que conocer y enemigos temibles a los que doblegar.

Innovación audiovisual sin precedentes: Gracias al poderoso motor gráfico The Crystal Tools, Final Fantasy XIII lleva al límite los videos en alta definición, el sonido y el juego en sí.

Una combinación perfecta de velocidad y estrategia: El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se puede gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción.

Da la vuelta al combate gracias a las formaciones: El sistema de formaciones es una nueva característica que se ha incorporado a la aventura, el cual permite al jugador asignar diferentes tipos de roles a los miembros de su grupo durante el combate. Gracias a este nuevo sistema el jugador puede adaptar su estrategia durante los diferentes momentos del combate asignando roles según mande la ocasión, como por ejemplo el rol de sanador para curar o el de castigador para atacar: Desata la destrucción total con un sistema de invocaciones mejorado: Otra de las innovaciones que presenta este nuevo episodio de la saga es el llamado modo empatía, un sistema que lleva la acción de las tan conocidas invocaciones de Final Fantasy a un nuevo nivel. Este modo se activa mediante simples comandos de botones y, una vez desatado, permite que el poder de los personajes se funda con el de los eidolones para infligir un daño terrible a quienquiera que ose plantarles cara.

Déjate llevar por la profundidad de la historia: Disfruta de una historia cautivadora que te hará sentir muy próximo a los protagonistas. ¿Tendrás el coraje suficiente para enfrentarte a tus designios o estás destinado a destruir lo que más quieres?

Personajes

LIGHTNING

Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como “Lightning”.

SNOW VILLIERS

Es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar fácilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo con su carácter alegre y optimista.

OERBA DA VANILLE

Vanille es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar algo tan tenebroso en su interior…

SAZH KATZROY

Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto  que lo empuja a recorrerlo.

HOPE ESTHEIM

Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.

SERAH FARRON

Serah es la hermana menor de Lightning y la prometida de Snow. Posee una fuerza interior muy superior a la común en su edad y a pesar de lo que diga su sobreprotectora hermana, es más que capaz de tomar sus propias decisiones. De hecho, Serah se preocupa tanto por Lightning como su hermana lo hace por ella.

OERBA YUN FANG

Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también la marca de los inmundos lu’Cie. Posee una gran determinación y no habla demasiado. Dado su carácter, es una persona que ignora todas las trivialidades de la vida.

 

 

EL SANCTUM

GALENTH DYSLEY

El jefe del Sanctum, la organización que gobierna la comunidad del Nido.

Se encarga de administrar la ciudad y representar a millones de ciudadanos del Nido.

CAPTAIN RYGDEA

Un capitán que trabaja bajo las órdenes de Cid Raines. Tiene un aspecto poco militar, pero debajo esconde un espíritu firme que nunca sucumbe a la autoridad. Como mano derecha de Raines, dirige todo tipo de operaciones.

YAAG ROSCH

Rosch es un oficial de PSICOM de alto rango que ha dedicado su vida entera a defender el Nido de la amenaza de los lu’Cie. A pesar de estar totalmente decidido a cumplir su cometido, su gran sentido de la justicia hace que en su interior crezcan dudas acerca de la indiscriminada Purga del Sanctum.

JIHL NABAAT

Jihl es la comandante de PSICOM, la unidad especial de operaciones del Sanctum. En realidad es mucho más cruel y feroz de lo que podríamos imaginarnos al ver su faz angelical. No considera que los lu’Cie sean humanos y cree que la Purga está justificada para lograr el objetivo de reducir los daños del Nido.

NORA

MAQUI

Maqui se unió a NORA gracias a la admiración que sentía por Snow. A pesar de esto, no comparte para nada la valentía casi suicida de su ídolo y tiende más bien a dudar de sí mismo y a ponerse nervioso durante los combates.

LEBREAU

Al igual que Gadot, Lebreau también es una amiga de la infancia de Snow. A pesar de ser cabezota, tiene buen corazón y se preocupa mucho por sus amigos.

GADOT

Gadot creció con Snow y ambos han sido mejores amigos durante años. No teme a nada ni nadie en combate y es conocido por meterse en los peores embrollos y salir de ellos sin el más mínimo rasguño.

CID RAINES

General brigadier de la flota del Sanctum conocida como la Caballería. A pesar de que está al cargo de la vigilancia de una gran extensión de tierra, Cid es famoso por su velocidad a la hora de avisar a sus superiores cuando ocurre algún incidente

EIDOLONES (INVOCACONES)

ODÍN

El solitario guerrero Odín es el eidolón de LightningOdín utiliza diferentes técnicas de espada impresionantes con su hoja de doble filo e invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo aquel que se interponga en su camino. En el modo Empatía, Odín le entrega su espada a Lightning y se transforma en el compañero perfecto, el poderoso corcel Sleipnir.

BRUNILDA

El eidolón de Sazh es la feroz Brunilda, que hace su debut en la saga. La guadaña de Brunilda causa graves daños a múltiples enemigos, o puede utilizarse como pistola para herir a enemigos con ataques elementales. En el modo Empatía, Brunilda adopta la forma de un vehículo blindado. Gracias al apoyo de refuerzos aéreos, no hay ningún enemigo que esté preparado para hacer frente a la destructiva fuerza que Sazh y Brunilda aportan al campo de batalla.

SHIVA

El eidolón de Snow, Shiva, aparece en forma de dos hermanas gemelas por primera vez en la saga. Stiria, utiliza la magia para atacar y curar, mientras que Nix se especializa en el uso de sus habilidades para realizar ataques cuerpo a cuerpo. En el modo Empatía, las hermanas se combinan para dar forma a una motocicleta. Juntos, Snow y Shiva convierten a los enemigos en polvo de diamante.

BAHAMUT

El eidolon de fang es el asiduo de la saga Bahamut, que ahora toma forma humanoide. Bahamut utiliza sus intimidantes garras y su aliento infernal para atacar sin descanso a sus enemigos. En el modo gestalt, Bahamut adopta su forma tradicional de dragón. Los despiadados ataques aéreos de Fang y Bahamut los convierten en un auténtico terror volador.

ALEXANDER

Alexander utiliza su tamaño como ventaja, lanzando potentes golpes contra los enemigos. En el modo gestalt, Alexander se combina con partes adicionales para convertirse en una fortaleza armada con cañones. A todo aquel lo suficientemente desafortunado como para encontrarse ante el muro de Alexander verá cómo se cumple su última sentencia.

HECATONCHEIR

El eidolon de Vanille es Hecatoncheir, que cuenta con múltiples brazos y es otro de los eidolones nuevos de la saga. Gracias a sus múltiples brazos en forma de arpón, Hecatoncheir atraviesa sin piedad a sus enemigos.  En el modo gestalt, Hecatoncheir se parece a un Magitek Armor. Sus brazos forman enormes cañones que disparan sin cesar contra los enemigos.

Estilo de juego

SISTEMA DE JUEGO

El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se podrá gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción. Las batallas en el juego avanzarán en tiempo real y la velocidad de las acciones dependerá de la barra BTC, que está subdividida en varios segmentos donde se podrán almacenar las habilidades. Tras conseguir varias habilidades el jugador podrá seleccionar y atacar un objetivo. El juego tendrá la posibilidad de establecer un ataque automático.

FORMACIONES

Se pueden adoptar hasta seis roles diferentes durante el combate y cada uno de ellos cambiará las habilidades e, incluso, el patrón de acciones del personaje. Las formaciones serán lo que decidirá el rol de cada personaje del grupo. Al luchar contra enemigos poderosos conviene utilizar una formación que contenga el rol de protector. El quid de la cuestión es saber ver en qué momento conviene cambiar de formación según cómo se vaya desarrollando el combate.

Cambio de roles: Existen seis tipos de roles, algunos más centrado en el ataque, como el rol de castigador y otros más defensivos, como el de sanador. En este juego la IA se encarga de controlar a todos los personajes excepto al líder, que es el que controla el jugador. Sin embargo, gracias al cambio de roles se puede modificar su patrón de acciones.

EIDOLONES

Aprender a luchar contra los Eidolones será básico en Final Fantasy XIII.

1. La lucha: Averigua su punto débil para poder captúralos, no podrás ganar simplemente infligiéndoles daño normal. Prueba habilidades hasta dar con la definitiva.

2. La captura: Al infligirles daño se llenará una barra especial, cuando esté llena pulsa el botón adecuado para que pasen a estar bajo tu control.

3. Habilidad PT “Invocar”: Cuando captures un eidolón tu personaje podrá utilizar la habilidad PTInvocar”. Al hacerlo,  aparecerá el eidolón en medio de la batalla, curará la vitalidad de todos los miembros del grupo y permanecerá en escena hasta que se terminen los PI (Puntos de invocación) de la barra de invocación. Esta no solo bajará con el tiempo, sino que también lo hará cuando el eidolón sufra daños.

fonti Author

Comments

    get paid to upload

    (4 diciembre 2010 - 14:43)

    Youre so proper. Im there with you. Your weblog is certainly value a learn if anyone comes across it. Im lucky I did due to the fact now Ive received a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You surely put it in viewpoint for me.

    Kuroxndr

    (9 marzo 2010 - 17:30)

    He esperado este día durante un muy largo tiempo y ahora es ese día, ya no aguanto mas para tenerlo en mis manos y disfrutarlo al maximo!!!!

¡Deja un comentario!