¿Es Final Fantasy XIII-2 un 2.0 de su predecesor?

Y por fin llegó el gran día. Hoy sale a la venta Final Fantasy XIII-2, dos años después de su predecesor. El videojuego continúa la historia ocurrida años después del primer capítulo, veremos caras conocidas y habrán algunos personajes nuevos, pero en esta ocasión la protagonista es Serah Farron, la hermana pequeña de Lighting que irá acompañada de un nuevo personaje, Noel Kreiss, que contará con la curiosa habilidad de viajar por el tiempo. Final Fantasy XIII-2, para Xbox 360 y Playstation 3, pretende por un lado subsanar algunos aspectos que fueron criticados en el anterior título, cuya linealidad y poca variedad fueron muy criticados por muchos fans.

Muchos de vosotros sabéis que no es la primera vez Square Enix edita una segunda parte de alguno de sus videojuegos de la franquicia de FF. De hecho, repite la misma fórumla que en su momento hicieron con Final Fantasy X-2, para Playstation 2. Otro título que recibió también bastantes críticas, el cual estaba protagonizado por Yuna, la invocadora de FF X que acompañada con otras dos chicas (Rikku y Paine) formando un grupo a lo Ángeles de Charlie. El videojuego fue muy criticado no sólo por ser muy lineal, sino que además daba más la sensación de estar viendo un videoclip o una pasarela de moda antes que estar jugando a un RPG.

En esta ocasión, Final Fantasy XIII-2 no cambiará de forma tan radical ante su predecesor como ocurrió con FF X-2. Aunque continúa la historia, el videojuego es como una especie de versión 2.0 de la primera parte, con mejor aspecto gráfico, mejor jugabilidad, menos linealidad, etc. Tal es así, que incluso permite que se puede disfrutar sin haver jugado a su predecesor, pues no sólo podremos acceder desde el menú principal al resumen del anterior capítulo, sino que a lo largo de la aventura aparecerán varios flashbacks que nos refrescarán la memoria o simplemente nos ayudarán a comprender mucho mejor la trama.

El videojuego se pone a la venta con una edición standard y dos especialed de coleccionista. Una es Limited Collector Edition, que incluirá un CD con una selección de lo mejor de la banda sonor del juego, un libro de ilustraciones (The Art of Final Fantasy XIII-2), una tarjeta lenticular en alta definición en la que aparece Lighting y 6 tarjetas con imágenes de los protagonistas.

Luego habrá le Crystal Edition, que incluirá lo mismo que la otra edición junto con otros extras: cuatro discos con la banda sonora completa en un estuche especial, una camiseta exclusiva, trajes alternativos para los protagonistas Noel y Serah, tres litografías con imágenes claves del videojuego, el libro Episode I -que narra lo ocurrido entre el primer y segundo capítulo de Final Fantasy XIII– y la posibilidad de luchar contra el clásico enemigo de la franquicia Final Fantasy, Omega, el cuál se podrá reclutar.

fonti Author

¡Deja un comentario!