Llega el fin de la triología, Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Y después de una larguísima espera, ya tenemos entre nosotros el ansiado Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360 y Playstation 3. Se trata del tercero y último título que cierra la histora de Fabula Nova Crystallis, el cual se inició el 2010.

carátula lightning returns

Los que jugástéis al Final Fantasy XIII-2 recordaréis la enorme frustración que os sobrellevó al terminar el videojuego, pues la historia no podía acabar peor que un capítulo de Lost o Walking Dead.

Lightning vuelve a la carga asumiendo completamente el papel protagonista del videojuego, tal es así que por primera vez en la triología no tendrá cabida a ningún tipo de personaje de apoyo (recordad el grupo de protagonistas de FF XIII o la colección de mesnada en plan pokémon de FF XIII-2). La chica “rayo” se basta solita para asumir todos los roles necesarios para acabar con el videojuego.

lightning returns final fantasy

La historia se centra justo cuando la protagonista se despierta de un largo letargo, después de haber estado retenida en Valhalla y enfrentarse una y otra vez contra Caius. Lightning se encontrará inmersa en un reto decisivo, tiene tan sólo 13 días para evitar el fin del mundo. Todo ello en una apasionante aventura llena de giros inseperados en el que viejos personajes reaparecerán pero de un modo distinto, puesto que a lo largo de la aventura averiguaremos que no queda muy claro si aún siguen siendo amigos o no.

personajes triología final fantasy XIII

De entre las viejas caras encontraremos a Noel Kreiss (FF XIII-2), a Snow Villiers, Oerba Yun Fang, Oerba Dia Vanille y posiblemente también veamos a Hope Estheim y Sazh Katzroy. También habrá un nuevo y misterioso personaje, Lumina, con un enorme parecido a Serah y una principal misión de la de tocar las narices a Lightning.

La clave es el Cosplay de Lightning:

El modo de batalla de Lightning Returns: Final Fantasy XIII vuelve a reinventarse. Muy al estilo de lo que vimos en su momento con Final Fantasy X-2, los trajes que vista Lightning serán decisivos en la estrategia de combate, una estrategia en la que deberemos elegir e ir cambiando los roles de la protagonista (los clásicos Jobs) según nuestro estilo de lucha. Algo que ya se nos adelantó en uno de los DLC de Final Fantasy XIII-2.

trajes lightning final fantasy

Y habrá ropajes para todo, no sólo veremos a la protagonista vestida en una versión ceñida de un mago negro, un caballero o el clásico mago blanco, como si fuera la reina del Cosplay, Lightning se vestirá de personajes de otros videojuegos como Cloud, Yuna, Aerith o incluso la mismisima Lara Croft de Tomb Raider.

Así que si aún no lo tenéis en vuestras manos, id corriendo a haceros una copia de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Que por cierto, en España no habrá edición coleccionista, tan sólo está confirmado para territorio estadounidense, comprándolo en la tienda online de Square Enix. Una pena, vamos.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.