Primeras impresiones FIFA 16: Demo ya disponible en Xbox Live y PSN

Messi Fifa 16

FIFA 16 ya está aquí. En formato demo, con un espectacular Real Madrid-FC Barcelona sólo momentos después de abrir el telón, el simulador de EA vuelve a prometer infinitas horas de diversión.

Buena elección este partido inicial porqué desde los primeros minutos se deja clara una de las mejoras más demandadas de los últimos tiempos: jugadores mejor detallados facialmente pero también corporalmente. Impresionante recreación de Cristiano Ronaldo, pero sobretodo de Messi con tatuaje incluido.

Detalle que luego llama la atención porqué actualmente casi todos los jugadores tienen alguno. Entonces, ver a Dani Alves con los brazos completamente limpios decepciona un poco  en contraste a la fantástica recreación del mejor jugador del mundo. Estadio y seguidores no alcanzan el nivel deseado, básicamente por no haber  casi evolucionado respecto la anterior edición.

Pero lo bueno empieza a partir del pitido inicial. Recreación brutal de los jugadores en movimiento, mucha más suavidad en las animaciones y sobretodo un ritmo de juego más pausado hacen que todo el conjunto brille más que en anteriores ocasiones. A destacar los planos de saque portería donde se roza un nivel altísimo de realismo.

Y justamente con el partido en marcha se puede empezar testear una de las grandes novedades: FIFA Trainer. Una nueva funcionalidad in-game que levantará polémica. Trainer ayuda a los más novatos a entender la base del juego y a los más expertos a pulir sus habilidades en base consejos que aparecen durante el partido encima de los jugadoes. Para algunos será tremendamente útil, para otros un agobio constante. Evidentemente se puede desactivar, pero es francamente intrusivo si se quiere utilizar.

Como comentamos en el artículo anterior, la demo de FIFA 16 ofrece la posibilidad de jugar con varios equipos punteros como City, Chelsea, Dortmund, PSG o los ya mencionados Barça y Madrid. Además, también incluye selecciones nacionales femeninas, como una de las otras grandes novedades de este año.

Como colofón la demo ofrece testear el novedoso FIFA Ultimate Team DRAFT:  en el que se experimenta una nueva forma de jugar a FUT. En FUT Draft tendrás que tomar decisiones cuidadosas a la hora de seleccionar tu plantilla y luego llévalos al campo en un partido offline. Modo que aún no hemos probado con profundidad a la espera de la versión final.

 

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!