Facebook desde Xbox 360: 2 millones de personas ya lo han usado ¿Condiciona el futuro las redes sociales de videojuegos?

Según Microsoft, unos 2 millones de usuarios ya se han conectado a Facebook desde una Xbox 360. Además, más de medio millón de cuentas se crearon para acceder a Last.fm durante las primeras horas del servicio. Por ahora se desconocen las cifras para Twitter.

facebook ps3

Con esos datos oficiales en mano,  uno se pregunta por el futuro de las redes sociales de videojuegos. La posibilidad de compartir los logros, las cifras, o sea, la actividad en general que uno genera con sus videojuegos con otros usuarios es uno de los puntos fuertes que muchas redes sociales predican. Está claro que el servicio de Facebook va a evolucionar y la integración con la consola, ya sea Xbox 360, Wii o PS3, será cada vez más sólida.

Entonces ¿Si todo esto lo puedo ya hacer con Facebook necesito hacerlo con otra red social? Parece que el pastel cada vez es más pequeño. Alguien podría decir que una red social vertical cuenta con un target mucho más específico. En teoría de cara al anunciante es un punto a favor. Pero este target también lo puedes tener en facebook, por ejemplo en la página oficial de un videojuego para una consola en concreto.

Personalmente creo que el único futuro factible es convertir la red social en una aplicación muy concreta, totalmente diferencial. Muy fácil de decir, muy complicado de hacer.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!