Europa supera a Estados Unidos como mercado de consumo de videojuegos

Al final ha pasado. Europa ha superado a Estados Unidos como mercado de videojuegos y se ha quedado a cuatro paso de Japón. Probablemente por eso los analistas son tan optimistas con Playstation 3, plataforma que obtiene su mayor éxito en el viejo continente.

Según un informe elaborado por los analistas de Nielsen, Europa facturó en su conjunto en 2007 aproximadamente unos 7.300 millones de euros, una cifra levemente inferior a los 7.400 millones de euros registrados en Asia, y superior a los 6.900 millones de euros de EE. UU. Estos datos económicos demuestran un crecimiento del mercado en Europa.

Por otra parte, Nielsen también considera con este estudio que la edad de los jugadores se ha visto incrementada en Europa, con ejemplos como Reino Unido, donde los mayores usuarios tienen 30 años o España con 26 años. Siguiendo con las clasificaciones por edades, del estudio se extrae que hasta un 80 por ciento de los padres europeos juegan con sus hijos. Esta cifra encuentra su equivalente local en España con un 23 por ciento de los padres.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!