Entrevista a Francisco Téllez Meneses el creador de Unepic.

Hemos tenido el privilegio de  asistir a la presentación de uno de los videojuegos indie revelación de los últimos tiempos, Unepic, en el estudio de Enjoy Up donde entrevistamos a Francisco Téllez Meneses, el desarrollador español del videojuego, que nos mostró con todo detalle varios pasos del desarrollo del videojuego.

 Unepic

¿Como surgió la idea para hacer el argumento de Unepic?

La idea surgió inspirada en el videojuego “Maze of Galious”. Un videojuego que me gustó mucho de pequeño y quise hacer una segunda parte, pero como me dijeron que se parecía mucho a Zelda lo descarté y tuve que inventar una nueva.

¿Que se encuentran los jugadores en Unepic?

Se encuentran un “Castlevania” con extras, con humor poder mejorar tu personaje, logros, armas especiales y un montón de cosas más.

¿Fue muy difícil la creación de alguna parte de Unepic?

Lo más difícil de desarrollar fue el motor de iluminación, ya que era muy costoso de desarrollar y lo tuve que rehacer tres veces. Otro aspecto de Unepic que también me costó fue buscarle nombre, ya que no podía estar cogido como dominio y tenia que ser fácil de memorizar.

¿Quién ha formado parte del proyecto Unepic?

Yo me he encargado de toda la parte de programación y de la música, en la parte gráfica, Ricardo Peregrina, se encargó de hacer los personajes de los diálogos y Carol Sánchez de todos los bosses y los monstruos.

En la traducción me ayudaron jugadores de otros países que, muy amablemente, se ofrecieron a traducirlo en otros idiomas.

¿Que programas utilizó para crear un videojuego  como Unepic?

Para la programación utilicé una programa llamado Visual Studio, para hacer los gráficos de todo el videojuego utilicé el photoshop y por la parte del sonido se utilizó Cubase.

¿Esperaba que Unepic tuviera tanta aceptación?

No, no me lo esperaba en absoluto. Con anterioridad habíamos recibido muchos palos, pero al ver la gran aceptación que ha tenido, gracias al boca a boca, y esta teniendo Unepic, nos ha sorprendido gratamente.

¿Que opina de los videojuegos indie?

Es un poco como el cine de autor, es una manera de crear videojuegos con mucha creatividad, humor y otros aspectos que los hacen únicos, es una cosa aparte. Los videojuegos indie tienen una cosa buena y una de mala, la buena es que la gente puede aplicar su imaginación y creatividad para crear magníficos videojuegos y luego venderlos, la mala es que inundan la red con videojuegos para poder dar el pelotazo.

¿Que consejo darías a las nuevas generaciones a la hora de crear un videojuego?

Intentar trabajar en alguna empresa de videojuegos, allí cogeríais experiencia y aprenderíais mucho. Trabajad mientras hacéis vuestro proyecto, ya que si las cosas van mal, tengáis para manteneros.

Otro consejo que doy es practicar mucho para ir mejorando cada día y mejor si es en equipo, ya que al repartir el trabajo se logra avanzar mucho más.

Unepic con la gran aceptación que ha tenido ha logrado conseguir que una empresa tan grande como Nintendo lo publique para su nueva consola, Wii U.

Podéis ver las novedades de Unepic en su web oficial

Le damos las gracias a Francisco para tomarse el tiempo de charlar con nosotros y le deseamos lo mejor para el videojuego.

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!