Electroplankton: Llega a la Tienda Virtual de Nintendo DSi al ritmo del chill out

Ya está disponible en la Tienda Virtual de la portátil Nintendo Dsi dos nuevos títulos del ya conocido, original e inclasificable casual game,  Electroplankton: Electroplankton Beatnes y Electroplankton Hanebow. Ambos se pueden adquirir por 200 puntos.

¿Te pierde la música electrónica y el chill out? ¿Atesoras una vena creativa? Pues prepárate para destapar el tarrito de las esencias. Nintendo pone una partitura en blanco en tus manos para que te sumes al proyecto artístico de Electroplankton, una herramienta donde tecnología y arte se dan la mano. Creado por el legendario artista japonés Toshio Iwai este instrumento musical virtual exclusivo de la portátil llega a la tienda virtual para la descarga online de Nintendo DSi.

Hasta ahora los videojuegos musicales se limitaban a medir la habilidad del jugador. Normalmente, consistían en ajustarse a una secuencia de movimientos siguiendo el tempo adecuado para reproducir una pieza existente de antemano. En cambio, la propuesta de Iwai, el ganador más joven del Premio de Arte Contemporáneo de Japón cuya obra está expuesta en museo Ghibli de Tokyo, es la creación pura y dura.

La belleza de Electroplankton reside en su sencillez. El software permite al usuario experimentar con efectos sonoros y visuales y crear su propia obra maestra multimedia. El músico virtual interactúa a través de la pantalla táctil y el micrófono de Nintendo DSi con los diferentes tipos de plankton. Cada una de estas criaturas microscópicas produce sonidos y efectos de luces diferentes en los que el usuario podrá zambullirse. Al interactuar con ellos, el jugador crea una variedad de sonidos e imágenes limitada sólo por su imaginación.

La mecánica de las diferentes formas de componer es muy sencilla: arrastrar los plankton para crear una secuencia de sonidos con ritmo, modificar una estructura para que al rebotar en diferentes ángulos creen secuencias musicales diferentes, grabar sonidos para que se repitan en función del compás que marquemos…

Si eres un melómano empedernido, te gusta relajarte con el chill out o simplemente quieres experimentar con un título completamente diferente hazte con cualquiera de las versiones de Electroplankton ya a la venta en exclusiva en la tienda virtual de Nintendo DSi: Electroplankton Beatnes (200 puntos), una curiosas criaturas que emiten un sonido muy parecido al de las antiguas consolas de 8 bits, o Electroplankton Hanebow (200 puntos), un “instrumento” que juega con los sonidos del agua sobre las plantas flotantes.

fonti Author

¡Deja un comentario!