El plan Cultura 2020 apuesta por el videojuego

El desarrollo de videojuegos será protagonista en el Plan Cultura 2020 del Ministerio. Este documento recoge las principales iniciativas que la Secretaria de Estado de Cultura durante la XII Legislatura.

El documento que ya ha sido presentado en el Congreso cuenta con diversas medidas para potenciar la industria del videojuego. En primer lugar, en el marco de la estrategia de impulso y dinamización de las industrias culturales y creativas, se propone la constitución, en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura, de una mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas con el sector del videojuego en España, cuyo objetivo sea elaborar un plan especifico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en España.

Además, se propone el establecimiento del incentivo fiscal en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos, especialmente orientado a impulsar la producción nacional y la inversión internacional en videojuegos.

Algunas medidas forman parte de las recomendaciones del sector que la patronal DEV recoge en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, y que se concretaron  con dos Proposiciones no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, que se aprobaron por unanimidad y en las que se pedía al Gobierno la creación de la mesa de trabajo y el establecimiento de políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles y la captación de proyectos internacionales.

La primera consecuencia efectiva de estas Proposiciones no de ley aprobadas, es la puesta en marcha de la mesa de trabajo que se constituirá el próximo 18 de abril.

“La industria del videojuego está de enhorabuena. Nunca antes los poderes públicos habían mostrado tanto interés por establecer planes de apoyo al desarrollo de nuestra industria” según ha declarado Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV.

Roger Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.