EA Sports Active: Ya está disponible para Wii el nuevo videojuego de fitness

Desde el pasado viernes 22 de mayo, ya es posible adquirir EA Sports Active, un nuevo casual game para los que quieran hacer ejercicio sin salir de casa. Con la ayuda de un entrenador virtual, 25 ejercicios y 8 deportes. El videojuego exclusivo para Wii pretende ponernos en forma o perder los quilitos que nos sobran en un plan personificado de 30 días. Una buena alternativa al exitoso Wiifit de Nintendo.

EA sports active nintendo wii

¿No tienes tiempo para hacer las tareas de la casa, ir a trabajar, y además hacer algo de deporte? ¿Estás aburrido de seguir siempre la misma rutina de ejercicios? Electronic Arts lanza EA Sports Active un innovador producto de fitness apto para todo tipo de público que te motivará a hacer ejercicio sin moverte de casa, ya que podrás tener tu propio entrenador personal. Además, el programa cuenta con el respaldo de la Fundación Española del Corazón y lo avala como “producto saludable” dentro de su programa de alimentación y salud (PASFEC), recomendando realizar ejercicio siempre bajo control y supervisión médica en los casos de personas con dolencias cardíacas.

Principales características

EA Sports Active es el primer producto de fitness de EA Sports creado para mejorar tu estado de forma y ofrece una amplia variedad de actividades físicas combinadas en circuitos que te harán ejercitar diferentes partes del cuerpo, ofreciendo la posibilidad de que dos personas hagan ejercicio a la vez para disfrutar de una experiencia más divertida al compartirla con amigos o familia. Cuenta con 25 ejercicios y ocho deportes distintos de fácil aprendizaje como sentadillas, remo, patinaje en línea o boxeo. Cada actividad está pensada para adaptarse a todos los niveles de forma física y trata específicamente tanto la parte superior e inferior del cuerpo como ejercicios de cardio. Cuando realices movimientos, éstos serán detectados y recibirás indicaciones en tiempo real de tu entrenador personal virtual.

También proporciona aspectos motivacionales al poder visualizar en pantalla y en tiempo real las calorías que vamos quemando, y así permitirnos reajustar la intensidad de los ejercicios a nuestro gusto. Incluye una correa ajustable a nuestra pierna, diseñada específicamente para colocar el mando Nunchuk de Wii y así registrar los movimientos del tren inferior, además de una banda elástica para realizar una serie de ejercicios de fuerza con el tren superior.

El reto de los 30 días

EA Sports Active tiene como principal característica el “Reto de los 30 días”, una guía para los usuarios que quieran alcanzar sus metas bajo la orientación de un entrenador virtual. El desafío consiste en una serie de circuitos con una duración de 20 minutos que vienen acompañados de instrucciones claras, correcciones técnicas y mensajes de motivación durante su ejecución. Cada circuito tocará aspectos diferentes e incrementará su intensidad según vayas avanzando, ayudándote a trabajar y conseguir tus metas. También podrás crear tu propia tabla de ejercicios personalizados variando las actividades, duraciones, e intensidad. Por último, puedes usar la tabla de equilibrio Wii en algunos ejercicios como complemento si dispones de ella, pero no es esencial.

Respaldado por expertos

Para el desarrollo del producto se ha contado con la colaboración de expertos en fitness entre los que se encuentra Bob Greene, prestigioso fisiólogo, autor de varios libros y entrenador personal de la conocidísima presentadora norteamericana Oprah Winfrey. Adicionalmente y en nuestro país, contamos con el respaldo de Marcos Flórez, entrenador personal y Director de Estarenforma.com, que reconoce las virtudes de Active declarando que “Imagen y salud son dos caminos que corren paralelos, aunque sólo te preocupes por uno de ellos, el otro mejora sin querer”. “El ejercicio físico mejorará tu vida pero solo si eres constante, con EA Sports Active hemos desarrollado un camino para que lo hagas bien, fácil, divertido y sobre todo continuado con nuestro Reto de los 30 días “.

Por su parte el Doctor Carlos de Teresa, Especialista en Medicina del Deporte y Director del Área Salud del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), explica la importancia de la práctica de actividad física para la salud “La decisión de incluir el ejercicio físico en nuestra rutina diaria es una de las medidas más efectivas que podemos tomar para preservar nuestra salud y aumentar nuestra calidad y expectativa de vida”, además, señala el Dr. De Teresa, “Los beneficios que una vida activa nos aporta, como contrapunto a los riesgos ligados al sedentarismo, abarcan desde los puramente orgánicos (cardiovasculares, metabólicos, músculo-esqueléticos, etc.) hasta los más relacionados con la mente (mejora de la autoestima y reducción de la ansiedad, etc.) acercándonos globalmente a una vida más felíz”.

Para ello el Dr. de Teresa hace hincapié en los beneficios de EA Sports Active “Para alcanzar este objetivo es preciso que aprendamos a disfrutar del ejercicio físico, y sin duda, este tipo de iniciativas son un magnífico medio para conseguirlo”.

EA Sports Active está disponible para Nintendo Wii desde el 22 de Mayo. Según el Código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es +3.

fonti Author

¡Deja un comentario!