Dragon Quest IX: Llega el juego que consiguió cambiar las leyes japonesas

Este 23 de julio llega a tiendas españolas el esperado Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, para Nintendo DS. Se trata de la novena entrega de la franquicia que, cumpliendo ya 25 años, logró cambiar incluso las leyes en japón prohibiendo que los videojuegos se pusieran a la venta entre semana para evitar el absentismo escolar.

Nació hace ahora 25 años. Su padre, Akira Toriyama: un desconocido entre el gran público occidental, pero con una tremenda influencia en toda la imaginería manga que nos llega del país del sol naciente. No en vano Toriyama, además de crear la saga Dragon Quest para la Nintendo original es el creador de la serie Dragon Ball. Lo curioso es que cinco lustros después el equipo que creó la primera entrega para la Nintendo original sigue prácticamente intacto para la novena entrega de la serie, que se lanzará en exclusiva para Nintendo DS el próximo 23 de julio.

La serie Dragon Quest, que lleva vendidas 53 millones de copias, es un fenómeno social en Japón. Tanto es así que el diccionario nipón ha aceptado nombres de hechizos que el jugador puede lanzar en el juego como sinónimo de “curar”. La obra de Toriyama ha provocado incluso que se modificaran las leyes: era tal el absentismo laboral y escolar que se desataba con cada nueva entrega de la serie que se prohibió que se pusieran a la venta entre semana. Y la novena entrega no ha sido una excepción.
Con más de 4,5 millones de unidades vendidas, Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento se convirtió en el best seller del año pasado. Y era tal la expectación que más los comercios nipones registraron más de 2 millones de reservas. Square Enix, la casa que puede presumir de ser la abanderada del rol oriental con su otra gran serie Final Fantasy, ha conseguido meter en su mundo de espada y brujería a jugadores de toda edad y condición. Tanto es así que el juego entró en el Libro Guiness de los Récords en mayo pasado cuando generó más de 100 millones de conexiones entre jugadores.

Y esta vez la crítica ha acompañado a las masas. La “durísima” revista japonesa Famitsu le dió la nota perfecta (40 sobre 40), la décima que otorgaba en su historia. Y Metacritic, la web que aglutina las valoraciones de la prensa especializada de todo el mundo, lo sitúa a la cabeza de los títulos del 2010 para la portátil de Nintendo.
¿El ingrediente secreto? Personalización total. Los jugadores pueden crear sus héroes a su imagen y semejanza: su aspecto físico, su profesión, sus habilidades o su equipo: cientos de decisiones y miles de piezas de armadura, armas, utensilios…

Así, nuestro pequeño avatar comenzará su aventura cuando es enviado a recuperar los frutos de un árbol sagrado, que tiene el poder de conceder deseos. Los jugadores viajarán alrededor del mundo y derrotarán a temibles monstruos. Durante su viaje, se toparán con poderosos enemigos en vertiginosas batallas y entrarán en contacto con peculiares personajes.

pueden aceptar misiones secundarias. Algunas de estas misiones serán adicionales estarán disponibles para su descarga gratuita para los jugadores con acceso de banda ancha a internet. Horas y horas de juego adicional están al alcance de los aventureros virtuales para que se diviertan con sus amigos. Algunas de estas misiones para descargar continúan el argumento principal, mientras que otras son totalmente autónomas.

Además, Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento permite al jugador compartir su aventura con otros. Hasta cuatro jugadores pueden juntarse a través de una conexión local inalámbrica para compartir la aventura.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento tiene todos los elementos de un clásico: opciones de personalización, una historia fantástica y la posibilidad de compartir con los amigos una gran experiencia de juego. La aventura épica más portátil comienza el 23 de julio.

fonti Author

¡Deja un comentario!