Dos de cada tres videojuegos consumidos en España son pirateados

Aunque no es la primera vez que hay sentencias finales y no recurribles en contra de la venta de módulos de carga de videojuegos, la realidad es que es un delito que se sigue cometiendo y sigue siendo una práctica habitual en nuestro país. Además de generar pérdidas al mercado del ocio electrónico, la piratería estanca el crecimiento de un sector como el de los videojuegos, estratégico en la política de cambio hacia una economía de la innovación, que da empleo directo a 5.000 personas e indirecto a otras 10.000.

El sector de los videojuegos es, tras el pirateado en música y películas, el tercero más afectado por este tipo de delito donde la tasa de piratería se sitúa alrededor del 66,2%, según el informe Observatorio de piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales elaborado por la consultora IDC Research sobre el segundo semestre de 2010.

Este mismo estudio revela una realidad preocupante: mientras que el volumen total ingresado por la industria del videojuego para PC y consolas, dejando aparte las propias consolas y accesorios, de forma legal ascendió a 631 millones de euros en todo el ejercicio de 2010, cifra que tan solo representa un tercio de todos los videojuegos consumidos en este periodo. Esto significa que dos de cada tres videojuegos consumidos son piratas.

Además de generar pérdidas al mercado del ocio electrónico, la piratería estanca el crecimiento de un sector como el de los videojuegos, estratégico en la política de cambio hacia una economía de la innovación.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!