Dissidia Final Fantasy: Los japoneses podrán jugar una versión arcade

Dissidia y Dissidia 012 (PSP) fue uno de estos extraños experimentos que tanto gusta a los nipones y que no siempre podemos ver en Europa. No se trata del primer videojuego de lucha en el que aparecen personajes de Final Fantasy (algunos recordamos con cariño ver a cloud y compañía en Ehrgeiz para Psone).

Para los que aún no lo conocéis, se trata de un spin-off de todos los protagonistas y jefes finales de los distintos Final Fantasy (del I al XIV) y algunos personajes emblemáticos (como Tifa o Yuna) que libraban batallas entre ellos para decantar la balanza de la batalla eterna entre el caos y el cosmos. Precisamente de la trama de estos dos títulos nació otro extraño pero exitoso experimento, el conocido Theathrythm para 3DS.

Como muy bien sabéis, desde principios de este año que ha sido anunciado un tercer título de la saga Dissidia Final Fantasy en exclusiva para máquinas recreativas y que se verá de momento sólo en Japón a finales del 2015. Square Enix ha lanzado un interesante vídeo que muestra algunos detalles sobre los personajes y la mejora en la mecánica del juego y aspecto gráfico. Cabe destacar que como novedad la lucha será de 3 contra 3, algo que hemos visto en algunos videojuegos del género como Marvel VS Capcom o Dragon Ball.

De momento sólo se han confirmado 14 personajes de la lista completa, aunque se ha confirmado que de entre los nuevos habrá el mítico Ramza Beoulve, protagonista de Final Fantasy Tactics: The War of The Lions.

A pesar que Dissidia Final Fantasy sólo tiene confirmada su salida para los arcades japoneses, se rumorea que existe la posibilidad que el título sea editado también para Playstation 4, debido a que el hardware para la recreativa de este nuevo Dissidia será el mismo que usa la consola de Sony.

fonti Author

¡Deja un comentario!