PES

Desgranando el eFootball PES 2020

Konami vuelve a la acción con una nueva entrega para móviles de la legendaria saga PES. La última versión de la misma, el eFootball PES 2020, ya se puede descargar tanto en la App Store como en Google Play. Esta llega cargada de sorpresas para aquellos aficionados al fútbol virtual en el smartphone. Te las desgranamos.

Después de PES 2019, es el turno de eFootball PES 2020 y las novedades van más allá del cambio parcial de nombre. Cierto es que si dispones de la primera aplicación todo será más fácil, porque la segunda es una actualización de la anterior. Vayamos al grano. ¿Qué incluye? Los aspectos más destacados del juego son los nuevos regates, las nuevas licencias, el mayor abanico de jugadores leyenda y la posibilidad de alternar entre el modo de juego online y el local.

Iniesta, responsable del regate en una baldosa

Para los driblings, la compañía nipona contrató los servicios de Andrés Iniesta. Este, con su talento natural para zafarse de futbolistas rivales, les ayudó a desarrollar la habilidad catalogada como regate en una baldosa. A través de esta, cualquiera puede dejar atrás a un oponente en un espacio muy reducido. Más allá de sus grandes cualidades técnicas, el hecho de que el manchego viva en la actualidad en Japón facilitó las gestiones. Ejecutar este tipo de acciones será posible en un número reducido de clubes, es decir, con los que Konami cuenta con licencia. Uno de ellos es el Barcelona, antiguo equipo de Iniesta y que ahora defiende los intereses del Vissel Kobe.

No es ningún secreto que Konami y el Barça disponen de un acuerdo especial que da pie a que sus jugadores sean los protagonistas de las caratulas y se hayan creado versiones exclusivas del videojuego para consolas, por ejemplo. La inversión en el bloque culé no es casual, pues sin Iniesta sigue contando en sus filas con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y que salvo sorpresa levantará este año el que sería su sexto Balón de Oro. Ya ha ganado la Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas, y a la hora de apostar online en bet365 o cualquier otro bookie es la opción más fiable en las cuotas, por delante de otros candidatos como Mohamed Salah o Virgil van Dijk del Liverpool de cara al trofeo individual más prestigioso. De momento, ninguno de los dos aparece en el PES 2020, ya que, al margen de la del Barça, este dispone de las licencias del Bayern de Múnich, el Manchester United y la Juventus.

Paralelamente a los jugadores en activo de estos conjuntos, es posible chutar, driblar y asistir con las botas de leyendas como Francesco Totti, Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Zico y David Beckham, con el que Konami firmó un convenio de exclusividad hace dos años. Además de todo esto, el eFootball PES 2020 está disponible en modo online y local, por lo que es factible disputar partidos contra desconocidos o ante un amigo si este comparte la misma red.

Resumiendo, Konami ha lanzado una versión mejorada de la zaga PES para móvil, en la que el regate en una baldosa es uno de sus puntos fuertes. ¿A qué esperas para descargarla?

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.