Descargas Xbox Live: ¿El arte existe en los videojuegos?

Esta pregunta surge cuando aparecen juegos como Las desventuras de P.B. Winterbottom y Axel & Pixel, anunciados recientemente por 2K Play. Los títulos son de por sí curiosos, pero esconden un componente artístico que los hace únicos. Ambos se podrán descargar desde Xbox LIVE Arcade entre finales 2009 y principios de 2010.

PB winterbottom Xbox LIVE Arcade

2K Play, una división de 2K, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos juegos originales e independientes, Las desventuras de P.B. Winterbottom y Axel & Pixel, en exclusiva para Xbox LIVE Arcade en Xbox 360 de Microsoft. Las desventuras de P.B. Winterbottom es un juego innovador que narra la historia de un malvado ladrón de tartas capaz de controlar el tiempo. Axel & Pixel es una aventura gráfica acerca un pintor atrapado en un paisaje onírico. Ambos títulos son reflejo de un divertido y original espíritu independiente y se mostrarán por primera vez en la exposición Penny Arcade Expo 2009 que tendrá lugar en el centro de convenciones Washington State Convention and Trade Center (South lobby, space S2) de Seattle, Wash. del 4 al 6 de Septiembre.

Las desventuras de P.B. Winterbottom y Axel & Pixel reflejan el compromiso de 2K por ofrecer juegos únicos y apoyar a los creativos de espíritu independiente. De pasar a ser propiedades intelectuales nuevas originales a franquicias superventa: 2K siempre ha tenido olfato para seguir la huella de títulos creativos y que a la vez se han hecho grandes éxitos comerciales.

“En 2K queremos apoyar a los desarrolladores de videojuegos independientes y descubrir nuevos modos de acercar su trabajo al público general,” declara Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Las desventuras de P.B. Winterbottom y Axel & Pixel son dos proyectos apasionantes para nosotros. Detectamos el potencial y talento en estos dos originales proyectos y estamos encantados de dar apoyo a estos dos desarrolladores para poder crear sus juegos sin alterar su visión artística.”

The Odd Gentlemen, un desarrollador con oficinas centrales en Los Angeles, Calif., creó Las Desventuras de P.B. Winterbottom como un proyecto para una tesis en la Universidad del Sur de California. El juego narra la historia del villano P.B. Winterbottom mientras roba tartas utilizando su extraordinaria habilidad para jugar con el tiempo: pasado, presente y futuro. Ambientado en un macabro mundo basado en el cine mudo, Las Desventuras de P.B. Winterbottom ha logrado diversos premios independientes y nominaciones en IGN.com, GameSpot y el Festival Independiente de Juegos por su estilo artístico único y sus ingeniosas  mecánicas de juego. Las Desventuras de P.B. Winterbottom estará disponible en Xbox LIVE Arcade para Xbox 360 a principios de 2010.

axel & pixel xbox live arcade

Axel & Pixel narra la historia del pintor Pablo Pixel y su perro Axel y su aventura en el surrealista y peligroso Mundo de los Sueños. Combinando un sencillo sistema point-and-click y un maravilloso mundo pintado a mano, el juego es realmente único. Axel & Pixel está siendo desarrollado por Silver Wish Games, un pequeño equipo de desarrollo con sede en la República Checa y estará disponible para Xbox LIVE Arcade de Xbox 360 en invierno de 2009.

fonti Author

Comments

    Manuel Mora

    (5 septiembre 2009 - 11:49)

    Parece interesante (al menos el estilo artístico). Habrá que seguirle la pista 😀

    playu

    (4 septiembre 2009 - 22:24)

    http://www.bitecod.com … el mejor foro de juegos de la red, buen blog

¡Deja un comentario!