Demo PES 2016: Primeras impresiones

Konami se avanza a EA con la posibilidad de descargar la demo de PES 2016, el simulador de fútbol que recibió el premio “Mejor Juego Deportivo” por segundo año consecutivo en la feria de videojuegos de Colonia, Gamescom.

PES 2016 juve vs bayern

Con 20 años acabados de cumplir (se dice pronto), la demo  de PES permite disputar partidos individuales de entre 6 y 10 minutos de duración y una lista de quipos que incluye a los gigantes europeos Juventus, AS Roma, Bayern Munich y los sudamericanos Corinthians y Palmeiras, además de las selecciones francesa y brasileña. Cada equipo ha sido seleccionado para mostrar la individualidad de los diferentes estilos de juego y la destreza de cada equipo, ilustrando perfectamente los sistemas de identificación del equipo y del jugador que eleva el realismo de PES 2016 a nuevos niveles.

La primera impresión, es que la recreación de los estadios ha mejorado pero no lo suficiente. Sensación que se desvanece al apreciar la impresionante recreación facial de los jugadores en el momento que empiezan a saltar en el césped. Suena el pitido y empieza la diversión. Respuesta rápida, fluido, divertido… En pocos minutos te haces con la nueva jugabilidad. El PES de antaño con las mejoras necesarias que un simulador moderno debe ofrecer.

Después de disputar un Juve-Roma (y ganar 2-0 😉 ), insistimos, la jugabilidad y diversión son indiscutibles. Pero más allá de las recreaciones faciales y una clara mejora en la suavidad de las animaciones, esperamos un poco más del Fox Engine. A estas alturas el salto entre la vieja y actual generación sigue siendo poco destacable. No sólo por la presentación de los estadios (al final, lo de menos) sino por la representación del juego en si. Eso atañe tanto a PES como lo que, de momento, hemos visto a su rival, FIFA 16.

PES 2016 saldrá  la venta el próximi 17 de septiembre con Neymar y Álvaro Morata protagonizando la portada.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!