Demo FIFA 11 Vs Demo PES 2011: La batalla no empieza igualada

Después de jugar y rejugar durante varios días con las demos de FIFA 11 y PES 2011 empezamos a tener algo más que sensaciones. La primera es que sigue siendo muy incómodo jugar dos partidos seguidos en la demo de Pro Evolution Soccer 2011. ¿Porqué después de cada partido debemos aguantar una y otra vez la promo de las novedades sin posibilidad de saltarla?

A lo mejor es lo que justamente se quiere desde Konami: Evitar que profundicemos en el videojuego. Si es así sería un tremendo error porqué si algo falla en este nuevo PES 2011 es que no entra justamente por los ojos. La primera impresión es que a nivel gráfico se ha dado un paso atrás: menos definición, algunos movimientos más bruscos… Pero a medida que te vas apoderando y acostumbrando a las novedades tácticas y de control empiezas a ver que si existe un notable salto. Veremos qué ofrece la nueva Liga Master Online, esperamos que la calidad gráfica se ajuste un poco más y que las nuevas licencias sean mínimamente atractivas porqué si no es así FIFA 11 habrá ganado claramente la batalla.

La demo de FIFA 11 nos presenta una interface muy similar a la de los últimos años. En EA ya saben lo que les funciona y sólo se dedican a trabajar lo que falla o lo que tiene un margen de mejora importante. A su buena estrategia de producto se suman la buenas maneras que tienen para vender sus novedades, justo antes de cada partido, pero de forma fresca y ágil. Justamente eso es en lo que ha ganado la saga FIFA, una sensación de agilidad, de luz, de claridad. Apetece jugar y rejugar una y otra vez los partidos que nos presenta la demo de FIFA 11. Apetece porqué su puesta en escena es bonita, cuidad, sin estridencias y con un control cada vez más real. Después de más de una década, FIFA 11 se acerca mucho a las sensaciones que despertó el entrañable FIFA Soccer para Megadrive.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.