Cuphead

Cuphead confirma su éxito llegando ya al millón de unidades vendidas

El tremendo esfuerzo de StudioMDHR para crear algo espectacular y bello, pero sobretodo un producto bien acabado está obteniendo su recompensa: Cuphead ha llegado ya al millón de unidades vendidas.

Los responsables de StudioMDHR lo explican en su página web: “¡Buenas, amigos! Cuphead ha estado a la venta por tan solo dos semanas, y nunca hubiéramos soñado siquiera con tener la acogida que hemos tenido por nuestros fans. Hoy queremos tomarnos un momento para agradeceros vuestro apoyo a cada uno de vosotros, y nos emociona anunciar que Cuphead ya es de platino, con más de un millón de unidades vendidas”.
“Hemos trabajado sin descanso durante los últimos años para ofrecer un juego que se mantuviera fiel a nuestra idea, y nos emociona que haya tanta gente de todo el mundo jugando a Cuphead. Hace que todo ello mereciera la pena. De parte de todos nosotros en StudioMDHR… ¡Gracias de nuevo por vuestro apoyo!”, declaran Chad y Jared Moldenhauer, los hermanos y grandes artífices del videojuego.

De momento aún no ha salido la luz el % de ventas correspondientes a cada plataforma, Steam y Xbox, pero sin duda el premio es merecido. Mientras vemos como lanzamientos Triple A a priori exitosos, con mundos abiertos realmente complejos y especialmente pensados en online (porqué en teoría aquí está el negocio o al menos eso pensaban en Street Fighter V) no llegan a mínimos de 10 conexiones por hora a nivel internacional, juegazos como Cuphead lo bordan. No se trata de si uno es nuevo y el otro retro, se trata del acabado y, aún más importante, de su espacio en el mercado. Cuándo una propuesta es diferencial al resto por target, por género, por estilo o por todo junto, y siempre que esté bien acabado, logrará su cuota de mercado. Cuphead ya lo ha hecho y debería ser el ejemplo a seguir para muchos desarrolladores indies.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!