Controlarás la carne en Super Meat Boy

Esta vez os traemos un videojuego indie que destaca por su extrema dificultad, hablamos de Super Meat Boy, donde la sangre saldrá a chorros.

Super Meat Boy

Creado por Team Meat es un videojuego de plataformas en 2D de corte clásico y está disponible en PC a través de Stem y Xbox Live.

Nos ponemos en la piel de Meat Boy, un trozo de carne que tiene el objetivo de rescatar a Bandage Girl de las garras del Dr. Fetus a lo largo de diferentes mundos. Lo que nos aguarda no es nada sencillo de superar, los niveles están inundados de sal, lava, cuchillas, láseres o explosiones que nos harán morir de mil maneras distintas.

La dificultad de este videojuego hace que el jugador se supere a si mismo encontrando la manera, después de haber muerto miles de veces, de superar cada nivel. Lo bueno de este videojuego es que no te da ninguna ventaja para pasar los niveles.

En cada nivel se pondrán nuestras habilidades a prueba, al manejar a Meta Boy corriendo, saltando y rebotando en las paredes, habrá que encontrar la manera y el movimiento exacto para poder superar el nivel. Hay más de 300 niveles divididos en varios mundos con un jefe final en cada uno de ellos, al terminar cada nivel se nos mostrará la repetición de nuestros fallos de ese nivel.

Los gráficos están basados en el pixel art y en los gráficos vectoriales de los videojuegos Flash, la banda sonora es también muy atrayente y con influencias del chiptune.

También hay objetos coleccionables y la posibilidad de ampliar el plantel de personajes protagonistas tales como Steve, el modelo de jugador de Minecraft, el robot Josef de Machinarium entre otros. Cada uno de ellos con sus propias habilidades , lo cual provoca que superar el nivel sea diferente con cada uno de los personajes.

En definitiva, si os gustan los videojuegos que suponen un reto y que pueden hacer perder la paciencia a más de uno os gustará Super Meat Boy.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.